[Jderobot-dev] Subidos paquetes para JDErobot5.1 en el servidor de pruebas

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Mie Ene 30 13:30:14 CET 2013

Buenas,

por un lado Álex:

cambiando la localización de OGRE me funciona.

Genial, saber que va funcionando me sirve para acotar problemas :-).

Cuando carga el mundo pioneer2dxJde.world faltan las mallas de las cámaras
sony las tienes en [1].

Le echo un ojo, no me había dado cuenta.

   - También hay que añadir al fichero setup.sh en GAZEBO_PLUGIN_PATH
      - /usr/local/share/gazebo-jderobot/plugins/pioneer2dxJde

Exacto, la idea es que cuando ya vea que los paquetes funcionan, es decir,
se instalan sin problemas y demás, añadir un "setup.sh" que se ajuste a la
instalación de jderobot puesto que sabemos dónde se instala cada cosa, con
lo que sólo será necesario ejecutar ese script para que todo quede
configurado.

   - En el teleoperatorPC esta medito a pelo la siguiente línea
      - controlICE.cpp:273 namePose3DMotors =
      std::string("--Ice.Config=teleoperatorPC.cfg"); -> lo que significa que o
      tiene el fichero de configuración con ese nombre donde lanzas el
componente
      o no va a funcionar

Lo tengo en el "TODO list", jejeje.

Como sugerencia en el nombre de los paquetes creo que sería más eficaz
llamarlos jderobot-{lo que sea}, para que cuando busques un paquete de
jderobot te salgan todos los disponibles porque sino es necesario saber el
nombre del paquete en cuestión.

Pues tienes mucha razón en eso, es más, en un primer momento barajé esa
opción pero al final opté por seguir la nomenclatura que se usaba en los
paquetes anteriores (gazebo-jderobot, gearbox-jderobot, ...) pero creo que
lo voy a hacer como dices, es más práctico.

Por otro lado Borja:

Como ves, vuelve a decir que necesita libogre-1.7.4 y libogre-dev.

pregunta, ¿es una instalación en un debian limpio o en el que ya has tenido
Gazebo? es por acotar el error. El caso es que yo también lo he tenido y
ahora mismo no recuerdo como lo solucioné (si es que lo solucioné...jeje)
pero vamos, lo suyo es que funcione a la primera y no andar parcheando el
sistema. Me pongo con ello hoy mismo.

Lo que no entiendo es por qué al ir a instalarme camearserver me salga lo
siguiente:

Pues ese error sí lo he tenido más recientemente y me ocurría cuando alguno
de los paquetes no eran instalables, como bien dices. Se me ocurre que
quizás no hayas borrado la anterior fuente "deb
http://ordago.gsyc.es/jderobot wheezy main" y hayas añadido además la nueva
"deb http://ordago.gsyc.es/apt/ lucid jderobot" por lo que se crea un
conflicto entre ambas. El caso es que, si bien problemas de dependencias
que puedan ocurrir en equipos con distintas configuraciones no he podido
testearlo a fondo (es en lo que estamos), lo que viene siendo descargarlos
y demás debería de ser común a todos puesto que todos accedemos al mismo
servidor.

No sé si esto ya es problema mío o no, pero he vuelto a seguir los pasos
para añadir el repositorio (por si las moscas) y sigue pasando lo mismo.

Siempre es problema mío, debe funcionar sí o sí, sino vaya unos
paquetes.... jejejej.

Un saludo y muchas gracias chicos!!!

Mikel.