[Jderobot-dev] Subidos paquetes para JDErobot5.1 en el servidor de pruebas

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mie Ene 30 11:33:53 CET 2013

Hola Maikel,

 Cierto, este error también me ha ocurrido a mi al tratar de instalar

Nada, he probado a desinstalar las librerías de ogre y ni aún así he
conseguido nada, me sigue dando el mismo error. Una vez desinstaladas, con
ogre-jderobot instalado, intento instalarme gazebo-jderobot:

borjamon en pruebas:~$ sudo apt-get install gazebo-jderobot
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libcegui-mk2-0.7.6 libcegui-mk2-dev libogre-1.7.4 libogre-dev
Paquetes sugeridos:
  libcegui-mk2-0.7.6-doc ogre-doc
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  gazebo-jderobot libcegui-mk2-0.7.6 libcegui-mk2-dev libogre-1.7.4
  libogre-dev
0 actualizados, 5 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 76,5 MB de archivos.
Se utilizarán 183 MB de espacio de disco adicional después de esta
operación.
¿Desea continuar [S/n]? S

Como ves, vuelve a decir que necesita libogre-1.7.4 y libogre-dev. Hasta
que llega un punto en el que:

Desempaquetando libogre-dev (de .../libogre-dev_1.7.4+dfsg1-7_i386.deb) ...
dpkg: error processing
/var/cache/apt/archives/libogre-dev_1.7.4+dfsg1-7_i386.deb (--unpack):
 intentando sobreescribir `/usr/include/OGRE/OgrePixelFormat.h', que está
también en el paquete ogre-jderobot 5.1-1
dpkg-deb: error: subprocess copiado was killed by signal (Tubería rota)
Selecting previously unselected package gazebo-jderobot.
Desempaquetando gazebo-jderobot (de .../gazebo-jderobot_5.1-1_i386.deb) ...
Se encontraron errores al procesar:
 /var/cache/apt/archives/libogre-dev_1.7.4+dfsg1-7_i386.deb

Así que ahora mismo estoy como la pescadilla que se muerde la cola.

Lo que no entiendo es por qué al ir a instalarme camearserver me salga lo
siguiente:

borjamon en pruebas:~$ sudo apt-get install cameraserver-jderobot
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 cameraserver-jderobot : Depende: gearbox-jderobot pero no es instalable
                         Depende: opencv-jderobot pero no es instalable
                         Depende: jderobotice-jderobot pero no va a
instalarse
                         Depende: colorspaces-jderobot pero no va a
instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

Con cameraview me sale algo parecido. Es decir, que es como si no
encontrase los paquetes gearbox-jderobot ni opencv-jderobot y supongo que
al no encontrar esos paquetes desestima la instalación de
jderobotice-jderobot y de colorspaces-jderobot. No sé si esto ya es
problema mío o no, pero he vuelto a seguir los pasos para añadir el
repositorio (por si las moscas) y sigue pasando lo mismo.

Un saludo y ánimo, que esto ya está a punto,