[Jderobot] basic component con laser

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Vie Jul 12 09:35:00 CEST 2013

Hola Jesús,

no es para cámara y nube de puntos exclusivamente. Los ejemplos del
manual están con esos datos, pero es aplicable y recomendable para todos
los interfaces. Haz algo parecido retocando la recepción laser que pide
el componente básico.

Las ventajas de organizar la recepción con ParallelIce frente a como
veníamos haciendo hasta ahora son dos: la rapidez y la baja latencia.
Hasta ahora si un componente necesitaba datos de 5 interfaces, en cada
iteración del hilo de principal del componente pedía datos del primero,
después datos del segundo, después del tercero... en secuencia. Eso
ralentizaba en exceso el funcionamiento cuando se necesitan varios
interfaces. Con parallelIce la idea es que hay un hilo o varios que
capturan datos de los interfaces continuamente (a ritmo configurable) y
el hilo principal de percepción-control del componente en su iteración
accede a lo último que se haya recibido de los interfaces. Este acceso
local es más rápido.

Ánimo,

JoseMaria