[Jderobot] Modificaciones en Geometry

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Mie Jul 31 17:29:40 CEST 2013


El mié, 31-07-2013 a las 15:54 +0200, Alejandro Hernández escribió:
> Hola,
> 
> 
> Siéntete libre de mejorar la biblioteca, cuanto más completa este
> mucho mejor.
> 
> 
> Ahora mismo utilizamos los vectores math::vector2 (o math::vector2H en
> homogeneas), igual para el caso de puntos 3D. Estas clases utilizan
> Eigen. Ahora mismo solo existe vector y no la clase punto. Puedes
> crearte una clase nueva que sea punto en esencia tiene que ser muy
> parecida a la del Vector. 

Genial, pues creo que modificando la clase Segmento tendré suficiente,
porque veo que la nueva implementación de progeo utiliza Vector3H y
Vector2H así que no es necesario crearse una nueva clase para punto3D
¿no crees?

int Progeo::project(math::Vector3H in, math::Vector2H &out)

Por cierto, sobre la la librería de Progeo que está dentro de geometry
¿es estable? Es la siguiente versión de progeo ¿verdad? Se puede
integrar sin problemas o aún está por desarrollar.

Veo que para inicializar hace falta el fichero XML ¿donde está definido
el formato? Aún así, casi seguro que le añado un par de métodos para
pasarle directamente las matrices de posición, K y RT para utilizarla
directamente desd código sin tener que generar el fichero.

Ahora mismo tengo una parte del calibrador funcionando con progeo
antigua, dime cuanto de estable es esta y ya lo paso todo para que
utilice geometry.

Un saludo!


> 
> Alejandro Hernández Cordero
> 
> 
>    
> 
> 
> 
> Visit and play my Curriculum vitae
> -> https://googledrive.com/host/0BytBL_SySiIjX19Pd1o5dlZaRHc/Game.html
> 
> 
> El 30 de julio de 2013 16:33, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.urjc.es>
> escribió:
>         
>         Hola,
>         
>         He desarrollado un par de métodos para trabajar con segmentos
>         en 3D
>         porque no lo he encontrado en geometry. Básicamente es para
>         dado 2puntos
>         3D, obtener la recta, y luego sobre la recta hallar puntos con
>         una Z
>         concreta y saber si un punto dado la contiene en esa recta 3D.
>         
>         Alex, ¿como es la mejor manera de integrarlo? ¿Lo añado dentro
>         de
>         Segmento? ¿Que tipo de datos usáis para representar puntos en
>         3D, el
>         HPoint3D de progeo o algún otro?
>         
>         Me ha dicho Edu que andáis modificándola para unificar con
>         Eigen ¿ves
>         algún problema en que añada ya el código o espero?
>         
>         Ya me contáis.
>         Un saludo!
>         
>         
>         --
>         Roberto Calvo Palomino        | Robotics Lab (GSyC)
>         R&D Android Mobile Engineer   | Universidad Rey Juan Carlos
>         
>         Twitter: @rocapal
>         Linkedin: http://www.linkedin.com/in/rocapal
>         
> 
> 

-- 
Roberto Calvo Palomino        | Robotics Lab (GSyC) 
R&D Android Mobile Engineer   | Universidad Rey Juan Carlos

Twitter: @rocapal 
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/rocapal



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