[Jderobot-dev] problemas con paquete jderobot-opencv

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Dom Jun 16 20:01:48 CEST 2013

El 16/06/13 15:58, Julio Guillén escribió:
> Luego un programa tan sencillo como:
>
> VideoCapture capture("VIDEOFINAL");
>
>  /*if (!capture.isOpened()){
>         cout << " ...(!) Error leyendo el archivo " << argv[2] << endl;
>         return EXIT_FAILURE;
>  }*/
>
>  [... bla, bla, bla ...]
>
> Si el texto comentado lo descomento, me dice que no es capaz de abrir
> el archivo y me salta el error, pero el archivo está convertido tal y
> como opencv me pide y he probado con otros videos y ocurre lo mismo.

A ver, sin código exacto ni los archivo de medios para poder comprobar
lo que pasa estamos dando palos de ciego.

Por lo pronto, si descomentas las líneas de comprobación de apertura del
dispositivo de captura y te salta un mensaje de error... mal empezamos.
Cualquier cosa a partir de este punto te va a fallar porque no vas a
obtener fotogramas válidos de una fuente errónea o mal inicializada,
cualquier error que se produzca si no abre el archivo es completamente
lógico e irrelevante.

Hay que investigar el motivo por el que no te abre el vídeo o el archivo
de medios que desees (webcam u otros medios como comentaste en el

> [...]
> imagen me devuelve lo siguiente:
> OpenCV Error: Bad flag (parameter or structure field) (Unrecognized or
> unsupported array type) in cvGetMat, file
> /home/mikel/workSpace/dev/pkgs-created-v2/wheezy/opencv-jderobot-2.4.2/modules/core/src/array.cpp,
> line 2482
> terminate called after throwing an instance of 'cv::Exception'
>   what():
> /home/mikel/workSpace/dev/pkgs-created-v2/wheezy/opencv-jderobot-2.4.2/modules/core/src/array.cpp:2482:
> error: (-206) Unrecognized or unsupported array type in function cvGetMat

Tal y como te dije en el párrafo anterior, cualquier error después de la
línea de comprobación de archivo abierto correctamente es irrelevante.

> Ya no se me ocurren más ideas.
> Ojalá podais ayudarme. Recuerdo a todos que mi jderobot está recién
> instalado en un WHEEZY limpio para la ocasión. El video y la cámara, a
> través de jderobot y cameraserver funciona perfecto.

Que funcione cámara y vídeo a partir de jderobot puede descartar
problemas entre el OpenCV que tengas de los repositorios de jderobot y
las librerías gstreamer de tu sistema operativo, pero para poder
ayudarte necesitaríamos más información.