[Jderobot-dev] problemas con paquete jderobot-opencv

Julio Guillén julio.guillen en gmail.com
Dom Jun 16 15:58:57 CEST 2013

Estoy tratando de abrir un archivo .avi que he generado con el siguiente
comando, para asegurarme que el CODEC es correcto:

mencoder VIDEOINICIAL -ovc raw -nosound -vf format=i420 -o VIDEOFINAL

tal y como recomienda la wiki de opencv.

Luego un programa tan sencillo como:

VideoCapture capture("VIDEOFINAL");

 /*if (!capture.isOpened()){
        cout << " ...(!) Error leyendo el archivo " << argv[2] << endl;
        return EXIT_FAILURE;
 }*/

 Mat frame;

 capture.read(frame);
 imshow("TEST",frame);
 waitKey();

Si el texto comentado lo descomento, me dice que no es capaz de abrir el
archivo y me salta el error, pero el archivo está convertido tal y como
opencv me pide y he probado con otros videos y ocurre lo mismo.

Si comento el texto para que me muestre el error al tratar de leer la
imagen me devuelve lo siguiente:

OpenCV Error: Bad flag (parameter or structure field) (Unrecognized or
unsupported array type) in cvGetMat, file
/home/mikel/workSpace/dev/pkgs-created-v2/wheezy/opencv-jderobot-2.4.2/modules/core/src/array.cpp,
line 2482
terminate called after throwing an instance of 'cv::Exception'
  what():
/home/mikel/workSpace/dev/pkgs-created-v2/wheezy/opencv-jderobot-2.4.2/modules/core/src/array.cpp:2482:
error: (-206) Unrecognized or unsupported array type in function cvGetMat

Ya no se me ocurren más ideas.

Ojalá podais ayudarme. Recuerdo a todos que mi jderobot está recién
instalado en un WHEEZY limpio para la ocasión. El video y la cámara, a
través de jderobot y cameraserver funciona perfecto.

Saludos