[Jderobot-dev] Entornos kinect

Luis Roberto Morales lr.morales.iglesias en gmail.com
Sab Mayo 4 22:41:15 CEST 2013

Buenas noches,

tras hacer varias pruebas con las nubes de puntos del plugin de kinect para
gazebo y ver que la densidad se ajusta más a la versión real, me han
surgido escenarios en los que la cantidad de puntos de la nube excede la
cantidad de datos que Ice permite enviar por defecto.

Las principales soluciones serían reducir la densidad de la nube o aumentar
dicho límite y dado que el límite original de Ice es 1MB, las pruebas que
hago son de momento locales y su simplicidad, me decanté por la segunda
opción. Por si a alguien más le sucede y no le importa aumentar el límite
de mensajes, basta con añadir en la configuración de los componentes
involucrados la opción Ice.MessageSizeMax con el número de bytes máximo por
mensaje (o bien incluirlo como argumento en la línea de comandos).

Un saludo,
Roberto