[Jderobot-dev] Instalar GearBox en Ubuntu 13.04

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Sab Mayo 25 17:55:07 CEST 2013

Hola a todos,

Recientemente he decidido instalarme Ubuntu 13.04 64bits, ya que he visto
que tiene drivers para la gráfica de mi portátil (por fin), pero antes de
borrar la partición donde tengo todo (Ubuntu 12.04 64bits) quería hacer
pruebas. Básicamente, que me funcionase jderobot en la 13.04. He instalado
Gazebo 1.8 y la verdad es que va muy fluido, cosa que antes no, y me
alegra; lo que no me alegra tanto es que no haya podido instalar GearBox.
Se queda pillado en este punto:

[ 72%] Building CXX object
src/gbxsickacfr/gbxiceutilacfr/test/CMakeFiles/buffertest.dir/buffertest.o
Linking CXX executable buffertest
/usr/bin/ld: CMakeFiles/buffertest.dir/buffertest.o: referencia sin definir
al símbolo 'pthread_mutexattr_init@@GLIBC_2.2.5'
/usr/bin/ld: nota: se define 'pthread_mutexattr_init@@GLIBC_2.2.5' en DSO
/lib/x86_64-linux-gnu/libpthread.so.0 así que se tratará de agregarlo a la
línea de órdenes del enlazador
/lib/x86_64-linux-gnu/libpthread.so.0: could not read symbols: Operación
inválida
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [src/gbxsickacfr/gbxiceutilacfr/test/buffertest] Error 1
make[1]: ***
[src/gbxsickacfr/gbxiceutilacfr/test/CMakeFiles/buffertest.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2

Es decir, no consigue enlazar con pthread, si no me equivoco, ¿no? Estoy
con la versión 4.4 de gcc y g++. He tratado de poner el flag lpthread en
los cmakes, pero tampoco así funciona. La verdad, no sé muy bien por dónde
tirar en estos momentos; llevo ya bastante rato pegándome con ello y no
consigo hacer nada útil, ¿se os ocurre qué podría hacer? ¿Alguno lo ha
instalado ya en la 13.04 de Ubuntu?

Un saludo y muchas gracias de antemano,

Borja.