[Jderobot-dev] Instalar GearBox en Ubuntu 13.04

Livio Calvo kenshiro.gohan en gmail.com
Sab Mayo 25 18:25:16 CEST 2013

Por si puede servir, en las distribuciones LTS de ubuntu se permite
actualizar el kernel sin cambiar de versión:

https://wiki.ubuntu.com/Kernel/LTSEnablementStack

Los driver son parte del kernel, por tanto de esta manera actualizas los
drivers a versiones mas modernas, sin tener que actualizar el resto del
sistema. Es decir, que puedes conservar tus aplicaciones y librerias con
la versión que tenías. Por ahora solo está activo el kernel
correspondiente a la versión 12.10, pero van actualizando cada vez que
sale una versión nueva de la LTS, ejemplo Ubuntu 12.04.3. En nuevas
instalaciones ya instala el kernel correspondiente

Es decir, sería tan sencillo como poner esto en una consola y reiniciar:
(ademas, actualizamos las x-windows)

sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-lts-quantal xserver-xorg-lts-quantal libgl1-mesa-glx-lts-quantal

Un saludo ! :-)