[Jderobot] Problema Gazebo

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Lun Nov 11 12:43:59 CET 2013

Hola,

De lo que me comentas de la entrada de google, le he echado un ojo, pero no
> tengo muy claro como "link your application and all libraries to the same
> build type of Ogre library". Soy un tanto novata con lo de usar tantas
> librerías externas y me pierdo un poco a ratos :)

Sí... A ver, quizá no me he explicado del todo bien. Con eso lo único que
quería era que le echases un vistazo a qué librerías tienes instaladas de
Ogre. Puedes hacer lo primero que te dicen en el post:

You can check this by typing:

ldd ./your-application

En tu caso, más bien 'ldd /usr/bin/gazebo' (si no está ahí, estará en
/usr/local/bin). Con esto te saldrá contra qué está linkado Gazebo en tu
sistema. Evidentemente Gazebo tiene muchas dependencias y saca demasiada
información, así que mejor podrías filtrar ogre: 'ldd /usr/bin/gazebo |
grep -i ogre'. Con esto podrías ver si realmente todas las librerías que
tienes de Ogre son de la misma versión o no; en el segundo caso tendrías
conflicto entre diferentes versiones de Ogre y habría que subsanarlo
dejando todo el sistema en la misma versión...

De todas formas, es extraño que te funcione con la 1.9 y no con la 1.8.1
:-/ esto que te estoy diciendo es por ver si pueden ir por ahí los tiros o
no, porque es un error un poco extraño, la verdad.