[Jderobot] Paquetizado debian de librerías externas

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mie Nov 13 12:41:17 CET 2013

Hola a todos,

Llevo ya un tiempo dándole vueltas al paquetizado de OpenNI2 y es que no
veo la forma de lidiar con ello. Estoy intentando hacer el paquete para
Ubuntu 12.04 de 32 bits y el problema que tengo es el mismo que tenía Juan
hace un tiempo [1]. La solución es muy sencilla y él la encontró, lo que
pasa es que meter flags de compilación a la hora de crear el paquetizado me
ha resultado una tarea muy difícil, o al menos que los coja correctamente.
Siempre llega un punto en el que me da error de compilación y se para la
creación del paquete.

Para la creación de paquetes estoy utilizando dh_make y dpkg-buildpackage
porque es muy sencillo y con ello he conseguido hacer todos los anteriores
(Gazebo y kobuki), pero no hay manera de sacar adelante estos. Pondría por
aquí qué estaba haciendo para intentar meterle flags de compilación en el
archivo debian/rules que te crea el dh_make, pero se me fue la mano y sin
querer borré el directorio /var, teniendo que reinstalar por completo un
nuevo Sistema Operativo en la partición en la que estaba trabajando para
hacer los paquetes.

Me preguntaba sobre todo si alguien ha intentado hacer paquetes debian con
flags de compilación para saber bien cómo se hace, ya que es un verdadero
dolor de cabeza :)

Un saludo,

Borja.

[1] -