[Jderobot] Paquetizado debian de librerías externas

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Mie Nov 6 13:32:31 CET 2013

El mié, 06-11-2013 a las 10:13 +0100, Luis Roberto Morales escribió:
> [...]
> available the NITE pursuant to an open source license; (d) modify the
> NITE; or (e) change, obscure or delete any proprietary notices or
> legends which appear in the NITE.  You understand and agree that under
> no circumstances will You (or will You allow distributors, resellers
> or agents to) distribute stand-alone copies or versions of the NITE.
>

> No se si he entendido mal o me he saltado algo, pero ¿hacer un paquete
> descargable de NITE no podría ser considerado "distribución de NITE de
> alguna forma" y, por tanto, una violación de licencia?

Es algo complejo, en verdad no encontraremos a nadie que nos asegure al
100% si se puede o no se puede. Ese párrafo lo deja bastante claro,
aunque la referencia a stand-alone puede dar a entender que no quieren
que lo integres en tu binario y que sea dificil de rastrear.

Justo antes hay otro:

"NITE is distributed together with the software OpenNI which is licensed
by PrimeSense under the terms of the Apache License, Version 2.0"

Es difícil interpretar las licencias y más ésta, ya que usa una licencia
Apache cuando ni si quiera hay código de por medio. Aunque si te agarras
al tema de la licencia apache, permite distribuir sin problemas. Aunque
otra interpretación de ese párrafo es que la licencia Apache aplica solo
a OpenNi y no a NITE.

Sobre esto nos topamos la semana pasada con un proyecto, y les envíe un
correo, y aunque aún no tengo respuesta, ya te la puedes imaginar ...

Gracias por el comentario Roberto.