[Jderobot] Refactorización del mediawiki

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mar Nov 19 19:06:33 CET 2013

Hola,

Lo primero agradecerte toda la ayuda que nos estas prestando, aunque Laura
> es la que va abriendo brecha en esto de introrobot yo voy al rebufo a ver
> si conseguimos que funcione.
> Me parece muy bien que se cambie el mediawiki porque en la instalación de
> Jderobot puede ser más clara. El problema es que lo he intentado tantas
> veces hasta que ha funcionado que al final no tengo claros los pasos ni que
> librerías eran necesarias y cuales no. Prometo que cuando tenga un poco más
> de experiencia ayudaré a mejorar el tutorial de instalación.
> Siento no poder ayudar mucho más.
> Un saludo.

De nada Edgar, es normal que al principio sea un poco complicado hacerse a
jderobot, pero poco a poco iréis cogiéndole el truco y podréis aportar
nuevas ideas :)

Me he dejado en el anterior correo una cosa en el tintero: cuando hay que
instalar dependencias de una biblioteca en concreto, como por ejemplo PCL,
no veo eso de poner el mismo código que tienen ellos en su página web. Me
explico, en la instalación de PCL tenemos [1], cuando es exactamente lo
mismo que pone en su página oficial [2]. Evidentemente es lo mismo porque
tiene que ser así, pero si el día de mañana cambia y no nos damos cuenta,
habría que cambiarlo en nuestro manual también. Por eso, creo que lo mejor
sería directamente apuntar a su página web y listo. Pongo el ejemplo este
porque es el que más a mano me pilla, pero lo mismo hay más.

Bueno, ¿cómo veis todo este "paquete" de cambios en el mediawiki?

[1] - http://jderobot.org/Manual-5#Point_cloud_library
[2] - http://pointclouds.org/downloads/linux.html