[Jderobot] Refactorización del mediawiki

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Mar Nov 19 19:34:46 CET 2013

Buenas,
ahí va mi granito de arena, aunque no quería empezar a decir nada sin
agradecer la iniciativa por cambiar la wiki porque tal y como está
ahora es un poco caótica, ya que tenemos todo el tema de cmake,
compilación e instalación ya estable que menos que hacerle justicia
con una buena documentación.

Sobre todas las iniciativas que propones me parecen fenomenal. Sobre
las dependencias... yo haría como dos apartados, unas dependencias
genéricas que son indispensables para compilar el "kernel" de jderobot
y otras que son dependientes del componente que queramos utilizar.

Ejemplos claros son openni y gazebo. Hay gente que vaya a trabajar en
procesamiento de imágenes y no le hace falta ni openni  ni gazebo,
pues debería quedar claro que este tipo de librerías son opcionales.

Yo no quitaría, al menos del todo, la tabla de dependencias de los
componentes. Le intentaría darle una vuelta y dejarlo mas sencillo y
legible. Tipo:

-gazebo server | libgazebo
-openniServer | openni, nite
-wiimoteServer | cwiid

Así quería muy claro que tienes que tener las librerías básicas de
jderobot mas esas que son "especiales" de estos componentes que
necesitas librerías exclusivas.

Cuando hablo de dependencias indispensables yo metería opencv, gtk,
glut, ice  y todas estas librerías que aunque no las usen todos los
componentes.. pues son las mas utilizadas.

Igual tendría sentido separar la instalación en componentes básicos y
componentes adicionales donde los básicos son los que compilarían con
las librerías "indispensables" y los adicionales los que necesitan
alguna librería dedicada. Así nos quitamos el problema, o al menos
aclaraŕiamos el proceso de instalación y que la gente que solo va
a utilizar camera-server + cameraViewer se acabe instalando openni y
gazebo porque lo pone en el manual cuando nunca van a utilizarlo.

Es sólo una idea, igual no le veis sentido y es mejor meterlo todo
cono una única instalación.. no lo se.. ahí dejo el debate.

Por otra parte está el tema de las instrucciones de instalación de
librerías externas. Como dices si la propia página de la librería
tiene instrucciones fiables de instalación no veo necesario tenerlo
duplicado justo por el tema que comenta Borja.

un saludo,
Fran.