[Jderobot] Ejecucion de Introrob

Laura Martín Ramírez lmr92 en hotmail.es
Mie Nov 27 19:18:38 CET 2013

Hola,

Sí, he conseguido que funcione introrobot, creo que puedo ayudarte, lo único que ando un poco liada y a lo mejor tardo algo en contestarte.

Vale, lo primero de todo. Tienes que correr gazebo con el mundo
desde la ruta
/home/jaime/trunk/src/stable/components/gazeboserver/plugins/pioneer/

y lanzarlo como:

 gazebo worlds/pioneer2dxJde.world

El problema que tienes es que estás intentando lanzar introrob en pioneer2dx.world. Este modelo no tiene cámaras, ni laser, ni demás componentes, por lo que no te deja acceder a ello.

Lo que tienes que hacer es lanzar el mundo pioneer2dxJde.world. Este modelo sí que va a permitirte que introrob pueda conectarse.

Una vez que lances gazebo con este mundo. Verás que te salen en el terminal los puertos a los que está conectado cada componente. Después desde

/home/jaime/trunk/src/stable/components/introrob

Tendrás que acceder a introrob.cfg y modificar los puertos a los que se conecta introrob, haciéndolos coincidir con los puertos en los que está escuchando gazebo.

Intenta abrir este mundo y configurar los puertos en el fichero de introrob y me vas contando.

Un saludo