[Jderobot] Rikomagic Quad Core MK802IV

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Vie Oct 4 11:00:01 CEST 2013

El 04/10/2013 9:59, Roberto Calvo escribió:
> ¿Alguno tiene en su poder un Rikomagic Quad Core MK802IV [1]? Vamos a
> comprar un par y veo hay manuales para meterle ubuntu por ejemplo [2].
> ¿Alguno lo tiene o lo ha hecho? Me gustaría saber si luego tira de
> repositorios oficiales o de unos propios.

Buenos días.

Nosotros para el proyecto AIR adquirimos un GK802. Además de tener los
puertos USB tiene un puerto serie y un puerto I2C en su interior que
puede ser usado para comunicarse con periféricos compatibles con I2C
(GPS, sensores, placas de control masivo de motores o servos, etc) o, en
nuestro caso, nos conectamos a una MultiWii para enviarle comandos de
control y obtener métricas (la multiwii nos pasa la posición GPS, la
altura obtenida por el barómetro, los valores de la brújula magnética,
giroscopios, acelerómetros, etc).

> Veo que tienen un módelo que venden ya con linux instalado [3], aunque
> parece algo menos potente ¿alguien lo ha probado?

En mi página de avance de proyecto tengo vídeos sobre el proceso de
instalación de Debian 7 [1]. Usa los repositorios oficiales, pero no se
pueden usar el mirror español que viene por defecto debido a que no
tienen paquetes para esta arquitectura :(

Por cierto, ojalá liberen una distribución para los nuevos chipsets
RK3188. Son cuatro núcleos a 1'8 GHz y 2 GB de RAM por sólo 56€ [2] o a
1'6 Ghz y también 2 GB de RAM por 46 € [3].

Parece que hay trabajo en curso, pero por desgracia ninguno tiene aún
soporte de aceleración hardware, ni bluetooth ni tan siquiera WiFi :(
[4] y [5].

[1] http://jderobot.org/Oscar_Garcia_WP#Installing_Debian_7_on_GK802
[2]
http://www.geekbuying.com/item/Tronsmart-T428-Quad-Core-Mini-PC-Android-4-2-Rockchip-RK3188-2G-DDR3-Wifi-Bluetooth-TV-BOX-314524.html