[Jderobot] Rikomagic Quad Core MK802IV

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Vie Oct 4 13:51:06 CEST 2013

El 04/10/2013 13:12, Roberto Calvo escribió:
> siempre FLOSS! :-)
>
> El MK se le puede meter ubuntu sin problema y además está liberado el
> código del kernel [1]. Tendría que mirar más a fondo para ver si
> realmente no hay nada privativo.
>
> [1] https://github.com/linuxium/3188-SRC-AP6210

Sí, ese es el código fuente del núcleo de linux que te permite hacer
ROMs de Android personalizadas (no oficiales) tipo "MIUI" o
"CyanogenMod", etc.

Hay veces que dan el código fuente de linux, pero no de ciertos
componentes que son closed source o que tienen licencia por su uso.
Según parece hay debian y ubuntu funcionando correctamente [1]. Pero he
visto que reportan que no está soportado el último modelo que trae un
chipset WiFi diferente (AP6210).

Aunque parece que hay un truco para meter directamente los módulos
precompilados y también meter el firmware que va con android (ver la
última página) y también [2].

Se me olvidó decir que el GK802 tiene dos tarjetas SD. Una SD fija con
el sistema operativo (que hace muy sencillo cambiar de android a linux
sin tener que reflasear ni nada por el estilo) y otra SD extraíble para
almacenamiento "externo".

Un saludo.

[1]
http://www.freaktab.com/showthread.php?6803-Linux-for-RK3188-based-TV-boxes#post92481