[Jderobot] Rikomagic Quad Core MK802IV

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Vie Oct 4 13:12:48 CEST 2013

El vie, 04-10-2013 a las 12:42 +0200, Oscar Garcia escribió:

> Yo me decanté por esa plataforma por dos motivos (principalmente):
>      1. Existen drivers opensource para TODO el hardware de la GK802
>         (aunque hay problemas con el bluetooth según he leído, yo no
>         uso bluetooth por ahora). Freescale ha liberado el código y
>         las especificaciones de todo su hardware, incluida la GPU (hay
>         mucho trabajo terminado en torno a la aceleración gráfica,
>         sobre todo en ubuntu).

siempre FLOSS! :-)

El MK se le puede meter ubuntu sin problema y además está liberado el
código del kernel [1]. Tendría que mirar más a fondo para ver si
realmente no hay nada privativo.

[1] https://github.com/linuxium/3188-SRC-AP6210

>      1. Aunque podemos conectar muchos dispositivos a sus puertos USB
>         (uno de ellos es on-the-go, OTG, incluso haciendo uso de un
>         hub se podrían conectar más) es interesante tener conexión con
>         periféricos especiales a través de I2C o puerto serie.

> Este último punto es de vital importancia para un aparato volador en
> el que el peso hay que reducirlo al máximo.

Claramente es un punto a favor si se utiliza ese puerto. En concreto
para eldercare a priori no lo necesitamos, pero viene muy bien para
enganchar sensores.

> También nos decantamos por él debido a que a la fecha de compra los
> MK802IV no tenían posibilidad de instalarles linux y eran casi el
> doble de caros. El propio GK802 cuesta ahora cerca de 20€ más barato
> del precio al que lo compramos y las nuevas generaciones de chipsets
> están llegando a precios muy bajos.

Si, al menos donde yo he mirado ambos rondan el mismo precio 80$. Creo
que para eldercare cualquiera de los dos podría servir. Quizás probemos
el MK por tener otro distinto y ver hasta donde le podemos exprimir.

Thanks por la info Oscar!