[Jderobot] Naoserver en cadena de compilación

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Vie Oct 11 15:21:51 CEST 2013

Hola,

Estoy planteándome seriamente el poner directamente un IF (FALSE) en el
cmake del naoserver para poder meterlo en la rama stable de jderobot. ¿Por
qué? Pues porque meterlo es una tarea bastante trabajosa y más teniendo en
cuenta que es un componente que no todo el mundo va a utilizar, ni mucho
menos; así que había pensado en que quien quisiera, que se lo compilase a
parte...

Os cuento los principales problemas con los que me encuentro: para empezar,
el usuario en cuestión tendría que tener un NaoQi (el SDK del Nao)
modificado para que tuviera ICE (que esa es otra, tendría que tener uno
modificado con ICE normal y otro con ICE embebido porque no todos los
robots tienen el mismo tipo de ICE instalado), después, tendría que haber
creado un toolchain para poder realizar la compilación cruzada con

qitoolchain create mytoolchain /path/to/cpp/sdk/toolchain.xml --default

(Y, para ello, se tendría que haber instalado primero qibuild)

Después, utilizar qibuild para ya, por fin, compilar el naoserver con:

qibuild configure -c mytoolchain project
qibuild make -c mytoolchain project

A todo esto, NaoQi lo puede colocar el usuario donde quiera y luego es con
qitoolchain donde especificas con qué fichero tiene que enlazar... No sé,
me parece demasiado trabajo para un componente que se utilizará bastante
menos que muchos otros. Por eso pienso que lo mejor es poner un IF (FALSE)
si se queda en la rama stable y luego cada cual que se lo compile si lo
necesita. Se pone un README.txt sobre cómo compilarlo y listo. También
habría que proporcionar de algún modo un NaoQi modificado que tuviera ICE
(o ICE embebido) para facilitar las cosas... A mí me lo pasó Edu, aunque
luego he visto que tampoco es tan difícil (pero sí trabajoso) modificarlo
para poder compilar con ICE.

¿Qué me decís?