[Jderobot] instalando jderobot y cameraserver,cameraview

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Lun Oct 14 08:24:42 CEST 2013

El dom, 13-10-2013 a las 18:11 +0200, Andrés J Hernández Escobar
escribió:
> Hola,

Hola!

> Mi  primera duda es que es mejor, instalar Jderobot usando los
> paquetes deb o desde el svn. A lo mejor da el mismo resultado pero he
> probado descargando desde el svn y me da errores que me estan dando
> mas de un dolor de cabeza resolver.

Mejor del svn, los paquetes debian están desactualizados. Si te da
problemas al compilar, comentalos aquí que seguramente sean cosas que ya
nos han pasado y se resuelvan rápidamente. Echa un ojo a [1] para ver
los pasos de compilación.

> Y con respecto al cameraserver/view creo que tengo todo bien, porque
> he estado mirando las preguntas de otros compañeros en el mailing
> list, pero cuando ejecuto el cameraview (despues de tener abierto y
> esperando el cameraserver) se queda cargando en loading glade.. y no
> carga nada.

¿Pero estás ejecutando con la compilación del svn o de paquetes debian?
Aún así, prueba cameraserver y opencvdemo, si te da el mismo problema de
que no te salga el GUI, puede ser que los paquetes debian estén
demasiado desactualizados.

Acabo de probar la version del svn y cameraserver contra cameraview y
opencvdemo funciona correctamente.

Prueba a compilar y nos cuentas!

[1]
http://jderobot.org/Manual-5#Compile_and_Install_JDErobot_5.X_with_CMake