[Jderobot] [Fwd: Re: [Gazebo-list] Gazebo 2.0 rollback]

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Jue Oct 17 09:54:24 CEST 2013

No me resisto a reenviaros este correo de la lista de Gazebo. Han sacado
la versión 2.0.0 y han montado un poco de carajal, además sincronizan
con ROS para ser usado conjuntamente. Ahora tienen cuatro versiones
diferentes entre fuente y paquetizadas, e incompatibles entre sí y la
estable seguirá siendo la 1.9 por un tiempo. Han hecho un poco de lío a
los usuarios, algo cabreadillos.

La frase que me gusta es la de Nate, de los desarrolladores de Gazebo:
"I would like to give everyone Gazebo 2.0 as well. BUT STABILITY COMES
AT A PRICE". Me suena muy cercano lo que están hablando :-), con
tensiones en proyecto grandes de software (como nuestro jderobot) entre
meter mejoras, funcionalidad nueva, cambios en el API y compatibilidad
con software de terceros. Al final se toman soluciones realistas, de
compromiso, que no contentan a todos pero que hacen avanzar al proyecto.

A nosotros nos está quedando una versión 5.2.1 de lujo!!