[Jderobot] Problema con la instalación de Jderobot

Laura Martín Ramírez lmr92 en hotmail.es
Jue Oct 31 01:09:35 CET 2013

Hola, acabo de aterrizar con Jderobot y tengo algunas dificultades con la instalación.

En primer lugar, he hecho una partición del disco duro y he instalado Ubuntu 12.04.
A continuación, he seguido los pasos del manual para instalar Jderobot en Ubuntu.

Al ejecutar la línea:
sudo apt-get install jderobot-teaching

Me salen los siguientes errores:
"Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 jderobot-teaching:i386 : Depende: jderobot-gazeboserver:i386 pero no va a instalarse
                                        Depende: jderobot-introrob:i386 pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos."

Como no he consegido corregirlo, me he ido a la parte del manual de "Compile and install JDErobot 5.X with CMake". Al ejecutar el comando:

sudo update-alternatives --config g++

Ya me encuentro con el primer error: "update-alternatives: error: no hay alternativas para g++."

Bueno, no le he dado mucha importancia y he intentado hacer cmake de todo el contenido de la carpeta trunk.
Me dan bastantes errores, entre otros:

"*** GAZEBO LIBRARIES NOT FOUND
*** Fireware libraries: dc1394 or raw1394 not found
 with_pcl PCL LIBRARY FOUND IN with_pcl-NOTFOUND
*** PCL libraries not found. Are needed to KinectServer component
*** OpenNi not found
*** Nite not found
*** Xerces ok
/usr/include/libxml2
*** IceStorm not found
*** IceUtil not found
*** CWIID LIBRARIES NOT FOUND. Needed to wiimoteServer
*** OpenCV not found"

He estado buscando por el foro y he encontrado un tutorial que comenta que hay que instalarse además otras librerías de las que depende jderobot. He utilizado el comando:

sudo apt-get install libglademm-2.4-dev libgnecanvas2-dev libgnomecanvasmm-2.6-dev libgtkglextmm-x11-1.2-dev libgtkmm-2.4-dev libgtkgl2.0-dev libgtk2.0-dev jderobotlib-* jderobot-opencv freeglut3-dev cmake libtbb-dev

También he instalado las librerías que recomienda el manual que instale antes:
- Librerías básicas:
sudo aptitude install build-essential libtool cmake g++ gcc

- Librerías OpenGL:
sudo aptitude install libglut3 libglut3-dev freeglut3 freeglut3-dev glutg3-dev libgl1-mesa-dev libglu1-mesa libglut3 libglut3-dev

- Librerías GTK:
sudo aptitude install libgtk2.0-0 libgtk2.0-bin libgtk2.0-cil libgtk2.0-common libgtk2.0-dev libgtkgl2.0-1 libgtkgl2.0-dev libgtkglext1 libgtkglext1-dev libglademm-2.4-dev
 libgtkmm-2.4-dev libgtkextra-x11-2.0-1 libgtkextra-x11-2.0-dbg libgtkextra-x11-2.0-dev  libgnomecanvas2-dev libgtkglext1 libgtkglext1-dev

Pero tampoco consigo que no me de errores el cmake de la carpeta trunk.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Laura Martín.