[Jderobot] Problema con la instalación de Jderobot

Juan Navarro Bosgos jnbosgos en gmail.com
Jue Oct 31 11:16:03 CET 2013

Hola Laura,

para compilar JdeRobot del repositorio, además de las librerías que
recomienda, necesitas instalar el resto de librerías que se indican a
continuación (OpenNi y Nite(v2.x para Xtion, versión v1.x para Kinect de
momento), Gazebo (actualmente estamos con  la 1.8.1 [1][2]), Stage, Player,
ICE, GStreamer, Gearbox (en principio NO, ya que se está eliminando su
dependencia para la nueva versión), Point Cloud Library, OpenCV), en
función de los componentes que vayas a utilizar y sus dependencias.
Si alguna de las dependencias de un componente no se cumple, ese componente
no se compilará al hacer el cmake; de manera que si no vas a usar ese
componente puede que no sea necesario.

También la salida de CMake, te indica que te falta alguna de las librerías
Fireware (dc1394 or raw1394), solo necesitas una de ellas; por ejemplo para
instalar dc1394 tiene que instalar el paquete libdc1394-22-dev.

Un saludo,
Juan

[1] http://gazebosim.org/wiki/1.6/install#Compile_Instructions
[2] http://gazebosim.org/assets/distributions/gazebo-1.8.1.tar.bz2