[Jderobot] Problemas con mundo jaramaSigueLineas.world

Ildefonso González Sánchez i.gonzalezsan en alumnos.urjc.es
Sab Feb 8 17:44:29 CET 2014

Hola Laura,

precisamente estoy ahora trabajando en un plugin y estaba utilizando el de pioneer de ejemplo por lo que le he echado un vistazo:

-Por un lado los errores que aparecen en la imagen Events.hh:141 son de las librerias dinamicas (libxxxxx.so) de los plugin de gazeboserver, cuya función principal es comunicar Gazebo(simulador), con en tu caso introrob. Pues bien en la ruta en la que tengas el repositorio seguido de /src/stable/components/gazeboserver/plugin/pioner/ tienen que estar estas librerías que te comento.

Se crean automáticamente cuando compilas gazeboserver a partir de los los mismo archivos .cc, te voy a dejar un ejemplo, para que tu modifiques los demás.

En el caso de Motors, que es el primer error que aparece en tu imagen el archivo a modificar es motors.cc

en la función Load (en la que carga el modelo)

this->updateConnection = event::Events::ConnectWorldUpdateStart(
                boost::bind(&Motors::OnUpdate, this));

por

this->updateConnection = event::Events::ConnectWorldUpdateBegin(
                boost::bind(&Motors::OnUpdate, this));

esto deberías hacerlo con los demás errores que te aparecen y luego volver a compilar gazeboserver.

-Pero no creo que sea este tu problema únicamente, si abres el jaramasiguelineas.world veras que es un archivo xml.

en el final encontraras esto :

<include>
      <uri>model://jarama</uri>
      <pose>10 10 0 0 0 0</pose>
    </include>

es una llamada a el modelo,archivo model.sdf o model-1.3.sdf que es el que entiende Gazebo para crear el mundo.

Debes buscar de donde esta tirando Gazebo para buscar este archivo (casi seguro que es un problema de configuración).

Por defecto Gazebo tiene un script /usr/local/share/gazebo-xx/setup.sh (abrelo y mira donde apunta).

En mi caso lo tengo en, home de usuario .gazebo/models/jarama/model-1.3.sdf

abres este archivo y descomentas lo siguiente :

          <!--<collision name="coliision">
             <geometry>
                <heightmap>
                  <uri>model://jarama/images/jaramaCircuitoRetocado.png</uri>
                  <size>50 5 1</size>
                  <pos>0 0 0</pos>
                </heightmap>
             </geometry>
          </collision>-->

si te sigue dando problemas juega con los valores de la etiqueta <size>

Un saludo, espero que te ayude y haberme explicado bien :).

Ildefonso González Sánchez