[Jderobot] Problema al instalar jderobot

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Dom Feb 9 20:57:39 CET 2014

El dom, 09-02-2014 a las 14:14 +0100, Borja Mon Serrano escribió:
> Hola a todos,

Hola!

> [...]
> ordenador y he instalado jderobot. El problema que me ha surgido es
> que las cabeceras de los interfaces no se han copiado en ningún lado
> cuando habitualmente (creo) se copiaban
> en /usr/local/include/jderobot/jderobot. Por ejemplo, con el interfaz
> de encoders:
>
> [ 80%] Built target encoders
>
> (...)
>
> -- Installing: /usr/local/include/jderobot/slice/encoders.ice
>

> En cambio, encoders.h no está copiado en ningún lado. ¿Es esto normal
> en la última versión de jderobot o es un fallo de instalación?

Deberían instalarse aquí: /usr/local/include/jderobot/
¿Hiciste el segundo cmake , después del make?

Una cosa que ocurre, es que todos los archivos que se autogeneran con el
make (librerías so, cabeceras de los ICE), no son detectados con el
cmake inicial justo por eso, porque no existen. Por eso es necesario
hacer un cmake . después de hacer el make. Sería

cmake .
make .
cmake .
sudo make install

El siguiente código es el que se encarga de instalar las cabeceras en el
sistema. Cuando se ejecuta por primera vez, con el primer cmake, lo
existen las cabeceras y por tanto la variable no se rellena. Cosa que si
ocurre con el segundo cmake . después de compilar.

# Install interfaces headers
FILE(GLOB HEADER_INTERFACE_FILES ${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR}/src/stable/interfaces/cpp/jderobot/*.h)
INSTALL (FILES ${HEADER_INTERFACE_FILES} DESTINATION /usr/local/include/jderobot)

Esto lleva así desde los inicios de integración del cmake en el
proyecto, pero no lo hemos mirado a fondo. Quizás haya que copiar
directorios enteros y no ir fichero a fichero.

¿Alguien conoce como lo hacen otros proyectos? ¿Alguna manera más
eficaz?