[Jderobot] beta-testers para paquetes debian JdeRobot

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Ene 15 19:29:07 CET 2014

El 14/01/14 08:51, JoseMaria escribió:
> * La parte de gazeboServer queda instalada de la siguiente manera:
>    - /usr/lib/gazebo-1.8/plugins-jderobot/
>      Plugins del nao, kinect y pionner
>    - /usr/local/share/jderobot/gazebo/models
>      Modelos para gazebo

Tengo máquinas virtuales virtualbox y qemu (y físicas en imágenes de SD
para la GK802) para las siguientes versiones de linux preparado para ser
beta-tester:

  * Ubuntu 10.04 32 bits.
  * Ubuntu 10.04 64 bits.
  * Ubuntu 12.04 32 bits.
  * Ubuntu 12.04 64 bits.
  * Ubuntu 12.04 y 12.10 armhf (GK802, 32 bits).
  * Debian 6 32 bits.
  * Debian 6 64 bits.
  * Debian 7 32 bits.
  * Debian 7 64 bits.
  * Debian 7 armel (versatile, 32 bits)
  * Debian 7 armhf (vexpress, 32 bits).
  * Debian 7 armhf (GK802, 32 bits).

Por ahora lo he probado con Ubuntu 12.04 en 32 bits y la instalación
parece limpia aunque hay paquetes que tienen esta información:

    redstar en redstar-VirtualBox:~$ dpkg -l | grep -i "insert up"
    ii  gazebo                                 1.8.1-1jderobot                         <insert up to 60 chars description>
    ii  kobuki                                 0.5.3-1jderobot                         <insert up to 60 chars description>

Faltaría un pequeño manual de puesta en marcha de gazebo ya que no he
encontrado ningún mundo. He usado el del subversion y de primeras me ha
salido esto:

    redstar en redstar-VirtualBox:~/jderobot/trunk/src/stable/components/gazeboserver/plugins/pioneer$ gazebo worlds/jaramaSigueLineas.world
    gazebo: error while loading shared libraries: libtbb.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory

He terminado buscando dónde conseguir esa librería:

    redstar en redstar-VirtualBox:~$ find /usr/ -iname "*libtbb.so*"

    redstar en redstar-VirtualBox:~$ apt-cache search libtbb

    libtbb-dev - parallelism library for C++ - development files

    libtbb-doc - parallelism library for C++ - documentation

    libtbb2 - parallelism library for C++ - runtime files

    libtbb2-dbg - parallelism library for C++ - debugging symbols

Tras instalarla me sale este mensaje de error:

    redstar en redstar-VirtualBox:~/jderobot/trunk/src/stable/components/gazeboserver/plugins/pioneer$ gazebo worlds/jaramaSigueLineas.world
    gazebo: error while loading shared libraries: libboost_program_options.so.1.46.1: cannot open shared object file: No such file or directory

Seguiré buscando qué falta para cumplir las dependencias, pero
obviamente falta agregar unas cuantas dependencias para que todos esos
paquetes se instalen automáticamente cuando se instale gazebo.

Cuando termine de poner en marcha gazebo os mandaré un mensaje con las
librerías que he tenido que instalar.