[Jderobot] Coding style

Maykel Moya mmoya en mmoya.org
Jue Ene 30 14:33:55 CET 2014

[Reenviando a la lista que el anterior se me fue sin querer a la
dirección de Roca]

On 29/01/14 10:08, Roberto Calvo wrote:

> Hay mucha gente trabajando con jderobot y no podemos permitirnos que
> esté roto cada 2 por 3 el proceso de compilacion, aunque por otro lado
> no sé si todas esta medidas harán que sea más difícil aportar código al
> proyecto
>
> ¿Cómo lo véis?

No creo que tener que comprobar el estilo vaya a subir el rasero para
aportar. Al fin y al cabo escribir C++ tiene más complejidad y se hace.

Si acaso diría que facilitaría la contribución. Basta con que esté bien
documentado qué se considera el estándar de una buena aportación.

Ya vi en el otro hilo el jenkins que comentabas en este mensaje. Me
parece estupenda la idea. Sólo falta que mande a la lista un mensaje
automático cada vez que una compilación falle.

Considero que la compilación automática es una aportación de alto
impacto para ayudar a contribuir al proyecto. Tener el contenido de
http://jderobot.org/Manual-5#Installing_JdeRobot_5 en un script no tiene
precio. Es un protocolo entre desarrolladores y la política del proyecto
de qué es correcto y que no: es correcto si compila con tal script. Es
difícil alcanzar un protocolo así simplemente apuntando a una página del
wiki y esperar porque el contribuidor sea suficientemente listo.

----

A su vez hacer valer que trunk tiene que compilar sí o sí, siempre,
puede entrar en conflicto con la metodología actual de 'no se usan
branches sino repos apartes' y 'src/testing es second citizen code'.

Entiendo que Borja que no quiera compilar con cada cambio. Un balance
podría ser retomar las ramas. El desarrollador implementa lo que sea en
una rama, 1 commit o 20 commits, y sólo hace la compilación final cuando
esté listo para mezclar a trunk. También se podría hacer a través de
src/testing/ y que "mezclar a trunk" sea sobrescribir lo que hay en
src/stable con aquello de testing y hacer commit.

Otra solución que permite desacoplar temporalmente el historial de
desarrollo del trunk es git-svn. Supongo que varios colegas lo estén usando.

Saludos,
maykel