[Jderobot] Pose3D y 4terniones

Luis Roberto Morales lr.morales.iglesias en gmail.com
Lun Jun 16 16:02:03 CEST 2014

Buenas tardes,
personalmente me parece buena idea el tema de la ampliaci贸n, de hecho, en
los componentes donde estoy utilizando los cuaterniones de Eigen, tengo un
header que implementa algunas de las funciones de conversi贸n que mencionas.

Idealmente, en lugar de un "header" con funciones extras lo suyo creo que
ser铆a heredar de la clase base de cuaterniones y a帽adir estos m茅todos,
intentando en la medida de lo posible ofrecer unos cuaterniones con la
versatilidad de los originales de Eigen. Cuando hablo de la "versatilidad"
me refiero a que en lugar de escoger y plantear como base por ejemplo los
tipos Quaterniond o Quaternionf, tratar de utilizar la plantilla Quaternion
y soportar las optimizaciones de Eigen (al menos en 煤ltimas fases).

Hay documentaci贸n al respecto de extender las clases de Eigen en [1], y
aunque es bastante atractiva la forma de extender que se propone en el
primer apartado de la documentaci贸n (si no he entendido mal, habr铆a que
forzar una variable de preprocesador al principio de la cadena de
compilaci贸n), puede que nos convenga la segunda aunque sea un poco m谩s
complicada.

驴Opiniones?

Un saludo,
Roberto

El 28 de abril de 2014, 19:08, Francisco P茅rez <f.perez475 en gmail.com>
escribi贸: