[Jderobot] problemas al importar el modelo turtleBot en gazebo

Laura Martín Ramírez lmr92 en hotmail.es
Mar Mar 4 19:41:36 CET 2014


Hola,
En primer lugar muchas gracias,

En cuanto a lo de los plugins, parece ser que es un problema de los CMake. Ya que al hacer la compilación desde el trunk no compila los plugins de este modelo. Esto trabajando en ello para modificar los CMake y conseguir que se compile.

Y respecto a lo de los modelos, el problema es lo que has comentado. He duplicado las carpetas y las he renombrado como me has dicho y se han quitado los errores.

Iré comentando los avances con los CMake.

Muchas gracias,
Laura M.

Date: Tue, 4 Mar 2014 19:21:46 +0100
Subject: Re: [Jderobot] problemas al importar el modelo turtleBot en gazebo
From: jmvillaran13 en gmail.com
To: lmr92 en hotmail.es

Hola Laura, por partes, 

En el terminal me salen los errores de que no encuentra las librerías:


¿Has conseguido compilar los plugins (generar las .so)? Si no lo has hecho, te recomiendo que copies los fuentes dentro del componente gazeboserver de jderobot y lances la compilacion de dicho componente desde el trunk.

 Además, al rato de tener lanzado gazebo con este mundo, me sale en el terminal: 
Error [ModelDatabase.cc:404] Unable to download model[model://create/meshes/create_body.dae]
Error [SystemPaths.cc:370] File or path does not exist[""]Error [Visual.cc:2069] No mesh specified
Error [ModelDatabase.cc:404] Unable to download model[model://create/meshes/create_body.dae]
Error [SystemPaths.cc:370] File or path does not exist[""]Error [Visual.cc:2069] No mesh specified


Esto creo que es debido a algunas erratas en algunos nombres internos del modelo. La forma mas sencilla de que te funcione es que dupliques las carpetas de los modelos createJDE y kinectJDE con los nombres create y kinect, respectivamente.

Coméntanos con lo que sea, Saludos!

El 1 de marzo de 2014, 18:24, Laura Martín Ramírez <lmr92 en hotmail.es> escribió:




Buenas tardes,

Estoy intentando probar el modelo de turtleBot en gazebo. Pero no lo consigo. He copiado los modelos, los plugins y el mundo. Si lanzo desde gazebo el mundo, consigo ver el modelo. En el terminal me salen los errores de que no encuentra las librerías:


Error [Plugin.hh:126] Failed to load plugin libkinectPluginTurtlebot.so: libkinectPluginTurtlebot.so: cannot open shared object file: No such file or directory
Error [Plugin.hh:126] Failed to load plugin liblaserTurtlebot.so: liblaserTurtlebot.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Error [Plugin.hh:126] Failed to load plugin libmotorsTurtlebot.so: libmotorsTurtlebot.so: cannot open shared object file: No such file or directory
Error [Plugin.hh:126] Failed to load plugin libencodersTurtlebot.so: libencodersTurtlebot.so: cannot open shared object file: No such file or directory


He compilado gazebo entero desde trunk y al hacer el cmake . de gazebo me sale que: 

*** kobuki not found

Supongo que este será el problema. Además, al rato de tener lanzado gazebo con este mundo, me sale en el terminal: 


Error [ModelDatabase.cc:404] Unable to download model[model://create/meshes/create_body.dae]
Error [SystemPaths.cc:370] File or path does not exist[""]
Error [Visual.cc:2069] No mesh specified
Error [ModelDatabase.cc:404] Unable to download model[model://create/meshes/create_body.dae]

Error [SystemPaths.cc:370] File or path does not exist[""]
Error [Visual.cc:2069] No mesh specified

Un saludo,
Laura M.
 		 	   		  

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