[Jderobot] problemas al importar el modelo turtleBot en gazebo

Laura Martín Ramírez lmr92 en hotmail.es
Jue Mar 13 17:39:29 CET 2014

Hola a todos,
Al final he modificado los CMakeLists.txt y ya consigo que me cree los plugins de kobuki. Ahora tengo un problema de dependencias con la biblioteca pcl. Como no he conseguido solventarlo, he modificado los CMakeLists.txt que hacen referencia a esta biblioteca y he deshabilitado su compilación, de tal manera que tengo el modelo simulado de kobuki sin kinect.
Un saludo,Laura M.

Date: Thu, 6 Mar 2014 09:11:10 +0100
Subject: Re: [Jderobot] problemas al importar el modelo turtleBot en gazebo
From: borjamonserrano en gmail.com
To: lmr92 en hotmail.es
CC: jderobot en gsyc.es

Hola Laura,

Ya he conseguido avanzar, pero sigo sin conseguir que me compile los plugins para gazebo. Al lanzar el mundo me sigue saliendo:

Error [Plugin.hh:126] Failed to load plugin libkinectPluginTurtlebot.so: libkinectPluginTurtlebot.so: cannot open shared object file: No such file or directory
Error [Plugin.hh:126] Failed to load plugin liblaserTurtlebot.so: liblaserTurtlebot.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Error [Plugin.hh:126] Failed to load plugin libmotorsTurtlebot.so: libmotorsTurtlebot.so: cannot open shared object file: No such file or directory
Error [Plugin.hh:126] Failed to load plugin libencodersTurtlebot.so: libencodersTurtlebot.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Y no los encuentra, porque no se generan al compilar. Sin embargo al hacer el cmake desde el trunk de jderobot me sale:

kobuki_LIBRARIES
kobuki was found in: /usr/local/include
kobuki LIBRARY FOUND IN /usr/local/lib/libkobuki.so;/usr/local/lib/libkobuki_dock_drive.so;/usr/local/lib/libecl_devices.so;/usr/local/lib/libecl_errors.so;/usr/local/lib/libecl_exceptions.so;/usr/local/lib/libecl_formatters.so;/usr/local/lib/libecl_geometry.so;/usr/local/lib/libecl_io.so;/usr/local/lib/libecl_ipc.so;/usr/local/lib/libecl_mobile_robot.so;/usr/local/lib/libecl_statistics.so;/usr/local/lib/libecl_streams.so;/usr/local/lib/libecl_threads.so;/usr/local/lib/libecl_time.so;/usr/local/lib/libecl_time_lite.so;/usr/local/lib/libecl_type_traits.so

-- Processing plugin kobuki

Desde trunk ejecuta el clean_repository:

./clean_repository

E inicia de nuevo la compilación con cmake y make.

 del repositorio de jderobot).

No, lo que hay en Deps no es software, sino las definiciones de dependencias de que tiene jderobot. Si te fijas bien, solamente hay CMakeLists.txt ;-)

Y respecto al mundo, sí subiste un mundo con el kobuki :)

Perfecto.