[Jderobot] Sumas de matrices eigen

Eduardo Perdices eperdices en gsyc.es
Vie Mar 14 13:01:27 CET 2014

Hola,

puedes seleccionar una parte de una matriz con la función block, donde
eliges la posición de inicio y el tamaño de la matriz. Por ejemplo

matriz.block(0,0,2,2) seleccionaría una matriz de 2x2 partiendo de la
posición 0,0.

Las sumas de matrices las tienes que hacer siempre entre matrices
iguales, pero puedes seleccionar en que parte de la matriz se pone la
matriz resultante. Por ejemplo en tu caso podrías hacer esto:

matriz.block(x,y,2,2) = array + matriz.block(x,y,2,2)

siendo x,y la posición inicial.

Saludos.