[Jderobot] Camera server y viewer usando icestorm

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Mar 26 10:09:24 CET 2014

Buenos días.

No me gustaría repetir o duplicar trabajo o esfuerzo, así que lo
preguntaré antes de empezar.

He estado experimentando un poco con icestorm y me he decidido a
desarrollar cameraserver y cameraviewer (se llamarán de manera diferente
una vez modificados) usando patrones de publicación y suscripción.

¿Qué deseo obtener con esta implementación? -> un pseudo-streaming de
vídeo que envíe al cliente las imágenes nada más obtenerlas.

Esto nos proporcionará las siguientes ventajas:
1.- Una reducción drástica de la elevada latencia que añade el patrón
actual.
2.- Reducir el tráfico y la carga de sistemas empotrados en el robot.

Ésto último me interesa especialmente debido a que en mi proyecto el
ordenador "de a bordo" estará conectado mediante WiFi a los diferentes
"visores" que analicen las imágenes y/o influyan en la navegación
global, pero la navegación local se realiza en el propio avión.

Habría dos icestorm, uno "a bordo" y otro en la "estación de tierra".

La lógica de navegación local será un suscriptor que obtenga los datos
de la IMU, GPS y las cámaras del icestorm "a bordo", pero ese mismo
icestorm enviará esa misma información a un icestorm en la "estación de
tierra" para que uno o más visores puedan ver las imágenes y los datos
de navegación local (incluso un histórico de decisiones u órdenes de
navegación local para saber lo que ocurre allí arriba) sin congestionar
el enlace WiFi (sólo descenderá por WiFi una copia de cada evento, ya
sea un fotograma o datos de IMU y GPS).

Si alguien ha empezado a trabajar en este aspecto que me lo haga saber
para trabajar y avanzar juntos en el tema.