[Jderobot] Problemas en la instalación de Openniserver

Francisco Rivas franciscomiguel.rivas en urjc.es
Vie Mar 28 18:01:12 CET 2014

Buenas,
como te ha comentado Juan, openni2 no da soporte directo para kinect, sólo
para los sensores de primesense y para los de asus. Así que si tienes que
utilizar kinect utiliza openni1Server, para ello es necesario que instales
openni1. Si no vas a trabajar con detección de personas no hace falta que
instales nite, con openni1 y el avin2driver es suficiente ya que en la
última refactorización habilitamos esta opción de trabajar sólo con openni.

Hemos explorado el driver de freenect[2] y finalmente lo hemos hecho
funcionar, aunque sólo con los ejemplos de openni2 (en [3] tienes los
pasos), pero de momento no funciona en openniServer, porque habrá que
modificar alguna cosa menor que no es compatible con el nuevo driver para
kinect que seguramente tiene que ver con los video modes. con esto quiero
decir que tienes dos opciones.
1. Utilizar kinect con openni1.
2. Modificar openniServer para que funcione con el driver de freenect.

No hay una grandisima mejora entre openni1 y openni2, así que si no es
crítico, por comodidad, utilizaría openni1Server con openni1

un saludo,
Fran.

[1] http://jderobot.org/Manual-5#v1.X
[2] https://github.com/piedar/OpenNI2-FreenectDriver
[3] http://www.jderobot.org/Frivas-tfm#Kinect_working_with_openni2

El 28 de marzo de 2014, 14:21, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.urjc.es>escribió:

> Hola Edgar!

> Linux/XnLinuxUSB.cpp
> directory
>                            ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

> Te dice que falta libudev.h, si miras en [1] abajo en el README te dice
> los paquetes que tienes que instalar en Linux para que compile.
>
> De todas formas, te recomiendo otra cosa. Desde hace tiempo tenemos
> compilados los paquetes de openni2 para debian/ubuntu. Si en tu
> sources.list incluyes las líneas de los repos de JdeRobot que están
> en[2], podrás instalar openni2 haciendo:
>
> $ sudo aptitude update
> [...]

Linkedin: linkedin.com/in/fmrivas

Laboratorio de Análisis del Movimiento, Biomecánica, Ergonomía y Control
Motor (LAMBECOM).
Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y
Medicina Física.
Universidad Rey Juan Carlos (URJC).