[Jderobot] Kinect2 en jderobot!!

JoseMaria Cañas Plaza josemaria.plaza en gmail.com
Lun Nov 17 16:59:49 CET 2014

Me uno a la enhorabuena Fran! Grande domesticando este nuevo sensor que
abre las puertas a nuevas aplicaciones (robóticas, domóticas...) Una pasada
la precisión que tiene. Vendrá con su ruido y con algunas limitaciones,
pero permite más cosas que Kinect-1, un paso adelante estupendo.

Cómo mola la evolución de este tipo de sensores y el panorama industrial.
Microsoft y Asus compraron licencias a PrimeSense, la empresa israelí que
desarrolló originalmente esta tecnología. Apple compro PrimeSense en
noviembre-2013 por una millonada y ya comercializa un sensor equivalente
con el nombre de Carmine (como me dijiste). Microsoft sacó Kinect-2 ya con
otra tecnología, propia. Y Google anda con idea de meterlo en teléfonos (y
Apple también), desarrollando tecnología en su proyecto Tango [2]. Intel
tiene cosas parecidas tambien con su cámara de profundidad RealSense. Hay
mucho movimiento con este tipo de sensores 3D, que son una pasada y son de
bajo precio comparado con otros similares basados en laser. Y nosotros
estamos desarrollando tecnología 3D con ellos :-)

JoseMaria
[1]
http://www.amazon.com/Apple-Primesense-Carmine-1-082-Camera/dp/B00KO92DA2
[2] https://www.google.com/atap/projecttango/#project