[Jderobot] Representando Posicion Camara en open GL

ycumberbirch yl.cumberbirch en alumnos.urjc.es
Lun Oct 6 19:12:09 CEST 2014

Buenas!

Tengo un componente en el que recibo la posición de la camara de gazebo como
entrada via ICE (pose3D). Estoy intentando representar la posición de dicha
camara en un mundo openGL para posteriormente estimar la posición de la
camara y poder ver mi error, con una piramide que representa a donde esta
mirando la camara como he visto en videos de otros compañeros.

He subido un  *
<http://jderobot.org/store/ycumberbirch/uploads/videos/cineAR-camPose-openGL.flv>
video*  para que veais lo que me sale. Al apuntar la camara hacia arriba y
abajo parece que la representación de la piramide se ve bien, pero al girar
a derecha o izquierda  como que se ve "achatado". No tengo muy claro si
realmente es así o si es un tema de la perspectiva, ya que si la muevo un
poco y hago lo mismo parece que se ve mejor.

Si algunos me podríais dar vuestra opinión sobre si es un tema de
perspectiva o no, que después de tantos días viendo la piramide ya no se ni
lo que veo. En caso de que alguno hayáis hecho esta representación también
acepto sugerencias y consejos ;)

Yazmin