[Jderobot] Duda a Juan Navarro sobre la ejecuci髇 de su c骴igo

Juan Navarro Bosgos jnbosgos en gmail.com
Sab Oct 25 15:34:12 CEST 2014


Hola nuevamente, Javier,

Me he equivocado en varias cosas de las que he puesto en el mensaje
anterior, lo siento. Efectivamente la compilaci贸n de los componentes con
compilaci贸n independiente tambi茅n estaba rota, ahora ya est谩 solucionado, y
 se encuentran en la carpeta 'trunk/components' [1] de mi repositorio.

En la forma de ejecutarlos, cuando se compilan desde una carpeta build
dentro de la carpeta del componente, tambi茅n me he equivocado; la forma
correcta es:
- Para display3Planes, estando en la carpeta del componente:

$ mkdir build && cd build

$ cmake ..

$ make

Para ejecutar:

$ cd .. (Para volver a la carpeta del componente.)

$ ./build/display3Planes (Esto se debe a que la ruta del fichero .glade
viene especificada en el c贸digo de gui.cpp como "./display3Planes.glade".)


- Para kinect3dPoints, estando en la carpeta del componente:

$ mkdir build && cd build
$ cmake ..
$ make
Para ejecutar:
$ cd .. (Para volver a la carpeta del componente.)
$ ./build/kinect3dPoints --Ice.Config=kinect3dPoints.cfg (Esto se debe a
que la ruta del fichero .glade viene especificada en el c贸digo de gui.cpp
como "./kinect3dPoints.glade".)



Si prefieres no utilizar una carpeta para los ficheros generados por CMake,
los comandos ser铆an:
- Para display3Planes, estando en la carpeta del componente:

$ cmake .

$ make

Para ejecutar:

$ ./display3Planes


- Para kinect3dPoints, estando en la carpeta del componente:

$ cmake .
$ make
Para ejecutar:
$ ./kinect3dPoints --Ice.Config=kinect3dPoints.cfg



Un saludo, y siento el l铆o,
Juan

[1] http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/components/

El 25 de octubre de 2014, 13:15, Juan Navarro Bosgos <jnbosgos en gmail.com>
escribi贸:

> Hola Javier,
>
> no te preocupes, todos hemos sido novatos, y nos hemos tenido que
> enfrentar a problemas con c贸digos ajenos.
>
> Lo primero, display3planes, no es un visor 3d que se conecte a un
> componente servidor de nubes de puntos, sino que es un componente
> independiente que 煤nicamente muestra la nube de puntos de 3 planos que
> vienen implementados en el c贸digo de la clase control. El visor 3d gen茅rico
> es kinect3dPoints, este si se conecta a un componente servidor de nubes de
> puntos a trav茅s de ICE.
>
> Segundo, para la compilaci贸n, tanto del componente display3Planes como del
> componente kinect3dPoints, hay dos versiones de compilaci贸n en mi
> repositorio, una la que est谩 en la carpeta 'components' [1] y otra en la
> carpeta 'misCompilados' [2], ambas dentro de trunk.
>
> En el caso de estos dos componentes, las versiones que est谩n en la carpeta
> 'components' estaban pensados para compilarse en la jerarqu铆a del
> repositorio oficial jdeRobot en la versi贸n 5.0, dentro de su carpeta
> 'components'; y se compilaban desde la carpeta build del componente con los
> comandos tal como comentas en tu correo (cmake . && make). Pero con el
> cambio de versi贸n que incluy贸 las carpeta 'stable' y 'testing', se a帽adi贸
> un nuevo nivel y los ficheros CMakeLists.txt de mis componentes fallar谩n si
> se compilan de este modo. Por eso est谩 la otra versi贸n.
>
>
> Las versiones de la carpeta misCompilados de mi repositorio, se compilan
> independientemente de la jerarqu铆a de JdeRobot, y la idea es compilarlas
> desde una carpeta build que hay que crearse, aunque tambi茅n puede hacerse
> desde la carpeta ra铆z del componente.
> Utilizando la carpeta build (para tener en ella todos los ficheros de
> compilaci贸n creados por CMake) ser铆a, desde la carpeta ra铆z del componente:
>
>
>    - $ mkdir build && cd build
>    - $ cmake ..
>    - $ make
>    - Para ejecutar el componente display3Planes: $ ./display3Planes
>    - Para ejecutar el componente kinect3dPoints: $ ./kinect3dPoints
>    --Ice.Config=../kinect3dPoints.cfg
>
> y la compilaci贸n sin usar la carpeta build, desde la carpeta ra铆z del
> componente:
>
>
>    - cmake .
>    - make
>    - Para ejecutar el componente display3Planes: $ ./display3Planes
>    - Para ejecutar el componente kinect3dPoints: $ ./kinect3dPoints
>    --Ice.Config=kinect3dPoints.cfg
>
>
> Imagino que la versi贸n que estabas compilando era la de la carpeta
> 'components', 驴no? Si era ese el caso, utiliza la de la carpeta
> 'misCompilados' y deber铆a funcionar, si no lo hace vuelve a escribirme aqu铆
> y lo miro; y si estabas utilizando la versi贸n de la carpeta 'misCompilados'
> d铆melo porque en ese caso tendr茅 que mirar qu茅 est谩 pasando.
>
> Siento las parrafadas pero me ha parecido necesario para explicarlo lo
> mejor posible.
>
> De todas formas, pasar茅 los componentes con compilaci贸n anticuada a una
> carpeta 'old', y sus versiones con compilaci贸n independiente de
> 'misCompilados' a la carpeta 'components'; para tener todos los funcionales
> en la carpeta 'components'.
>
> Un saludo,
> Juan
>
>
> [1] http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/components/
> [2] http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/misCompilados/
>
> El 24 de octubre de 2014, 14:42, Javier Benito <raknil en hotmail.com>
> escribi贸:
>
> Hola Juan Navarro, estaba intentando ejecutar alguno de tus c贸digos pero no
>> consigo que funcionen, si me pudieras decir algunas instrucciones estar铆a
>> agradecido.
>>
>> Intentaba usar el c贸digo de display3planes para tener un visor 3D.
>>
>> Mis pasos son los siguientes:
>> 1.- cmake . (en el directorio ra铆z de dispaly3planes)
>> 2.- make
>> En este segundo punto es cuando me da problemas. Esto es lo que obtengo:
>>
>> Scanning dependencies of target display3Planes
>> [ 20%] Building CXX object CMakeFiles/display3Planes.dir/display3Planes.o
>> In file included from
>> /home/rak/Desktop/display3Planes/display3Planes.cpp:1:0:
>> /home/rak/Desktop/display3Planes/API.h:12:29: fatal error:
>> pcl/point_types.h: No such file or directory
>> compilation terminated.
>> make[2]: *** [CMakeFiles/display3Planes.dir/display3Planes.o] Error 1
>> make[1]: *** [CMakeFiles/display3Planes.dir/all] Error 2
>> make: *** [all] Error 2
>>
>> No encuentra el fichero, en mi caso lo tengo en
>> /usr/include/pcl-1.7/pcl/point_types.h, intent茅 retocar el fichero
>> CMakeList.txt pero no consigo establecer todas las dependencias.
>>
>> Sorry, soy novato con la herramienta CMake.
>>
>> Saludos y gracias!
>>
>> Javier
>>
>>
>>
>> --
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