[Jderobot] Duda a Juan Navarro sobre la ejecuci髇 de su c骴igo

Juan Navarro Bosgos jnbosgos en gmail.com
Sab Oct 25 13:15:56 CEST 2014

Hola Javier,

no te preocupes, todos hemos sido novatos, y nos hemos tenido que enfrentar
a problemas con c贸digos ajenos.

Lo primero, display3planes, no es un visor 3d que se conecte a un
componente servidor de nubes de puntos, sino que es un componente
independiente que 煤nicamente muestra la nube de puntos de 3 planos que
vienen implementados en el c贸digo de la clase control. El visor 3d gen茅rico
es kinect3dPoints, este si se conecta a un componente servidor de nubes de
puntos a trav茅s de ICE.

Segundo, para la compilaci贸n, tanto del componente display3Planes como del
componente kinect3dPoints, hay dos versiones de compilaci贸n en mi
repositorio, una la que est谩 en la carpeta 'components' [1] y otra en la
carpeta 'misCompilados' [2], ambas dentro de trunk.

En el caso de estos dos componentes, las versiones que est谩n en la carpeta
'components' estaban pensados para compilarse en la jerarqu铆a del
repositorio oficial jdeRobot en la versi贸n 5.0, dentro de su carpeta
'components'; y se compilaban desde la carpeta build del componente con los
comandos tal como comentas en tu correo (cmake . && make). Pero con el
cambio de versi贸n que incluy贸 las carpeta 'stable' y 'testing', se a帽adi贸
un nuevo nivel y los ficheros CMakeLists.txt de mis componentes fallar谩n si
se compilan de este modo. Por eso est谩 la otra versi贸n.

Las versiones de la carpeta misCompilados de mi repositorio, se compilan
independientemente de la jerarqu铆a de JdeRobot, y la idea es compilarlas
desde una carpeta build que hay que crearse, aunque tambi茅n puede hacerse
desde la carpeta ra铆z del componente.
Utilizando la carpeta build (para tener en ella todos los ficheros de
compilaci贸n creados por CMake) ser铆a, desde la carpeta ra铆z del componente:

   - $ mkdir build && cd build
   - $ cmake ..
   - $ make
   - Para ejecutar el componente display3Planes: $ ./display3Planes
   - Para ejecutar el componente kinect3dPoints: $ ./kinect3dPoints
   --Ice.Config=../kinect3dPoints.cfg

y la compilaci贸n sin usar la carpeta build, desde la carpeta ra铆z del
componente:

[...]

Imagino que la versi贸n que estabas compilando era la de la carpeta
'components', 驴no? Si era ese el caso, utiliza la de la carpeta
'misCompilados' y deber铆a funcionar, si no lo hace vuelve a escribirme aqu铆
y lo miro; y si estabas utilizando la versi贸n de la carpeta 'misCompilados'
d铆melo porque en ese caso tendr茅 que mirar qu茅 est谩 pasando.

Siento las parrafadas pero me ha parecido necesario para explicarlo lo
mejor posible.

De todas formas, pasar茅 los componentes con compilaci贸n anticuada a una
carpeta 'old', y sus versiones con compilaci贸n independiente de
'misCompilados' a la carpeta 'components'; para tener todos los funcionales
en la carpeta 'components'.

Un saludo,
Juan

[1] http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/components/
[2] http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/misCompilados/

El 24 de octubre de 2014, 14:42, Javier Benito <raknil en hotmail.com>
escribi贸: