[Jderobot] listas de correo

JoseMaria Cañas Plaza josemaria.plaza en gmail.com
Vie Mar 6 14:12:21 CET 2015

Hola,

hasta ahora venimos utilizando esta lista para "nuestras cosas de
desarrolladores". Con la participación en Google Summer of Code exploramos
la internacionalización, e igual se anima algún desarrollador del resto del
mundo a colaborar. Eso significa que convendría escribir y leer en inglés.
O mantener dos listas, una en castellano y otra en ingleś. No sé...

Igual también es el momento de retomar la distinción entre usuarios de
jderobot y desarrolladores. En su día las unimos porque tampoco somos
tantos :-)

Por otro lado el servidor de correo de la lista, gsyc, se cae con demasiada
frecuencia y hemos perdido/demorado algún mensaje, como el pasado fin de
semana. Estoy pensando en cambiar a otro gestor de correo.

He tanteado GoogleGroups, pero no me acaba de convencer del todo por que no
es inmediato que acepte direcciones de correo que no son de google. Otra
opción es instalarnos nosotros un gestor de correo en el servidor de
JdeRobot y mantenerlo, pero es meternos otra tarea más de mantenimiento.
¿Cónoceis alguna alternativa buena?

Idealmente a la lista le vamos a pedir poco, que funcione como lista y que
archive los mensajes permitiendo búsquedas (eso a día de hoy lo tenemos en
Nabble [1]). ¿Cómo lo veis?

JoseMaria
[1] http://jderobot-developer-list.2315034.n4.nabble.com/
http://gsyc.urjc.es/jmplaza