[Jderobot] listas de correo

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Mar Mar 17 17:33:26 CET 2015

Hola!

Creo que es hora de pasar la lista a inglés. Mantener dos versiones creo
que es demasiado costoso y tendríamos desperdigada la información.

Sobre tener dos listas de usuarios y desarrolladores pienso lo mismo. En
el último año han escrito 66 personas distintas, y desde 2008 lo
hicieron 118 personas distintas. Creo que no tenemos una masa suficiente
para tener varias listas, aunque por temática desde luego tiene sentido.

Sobre Google Groups y Mailman, prefiero utilizar la lista de correo
tradicional de toda la vida. Creo que es más cómodo aunque GGroups
indexa muy bien la información. Por ejemplo ROS, Apache o gnome usa
mailman, y Gazebo usa Google Groups.

Tener el server en jderobot.org o gsyc.es creo que no arreglaría los
problemas de disponibilidad. Están en el mismo edificio. Cuando se cae
suele ser por problemas de electricidad o conectividad ¿verdad? Si es
problema solo de la máquina de gsyc.es, si podemos pensar en montar algo
en jderobot.org.

En resumen, mi opción tira más por usar una única lista de correo y en
inglés.

Un saludo!