[Jderobot-admin] Caída de zabbix_server este fin de semana

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mar Dic 4 11:14:35 CET 2012

El 04/12/2012 10:51, Oscar Garcia escribió:
> Tal y como me imaginaba todo fue debido a, de nuevo, estado de carga
> muy elevado (consumo de memoria por parte de los procesos apache2).

Lo siento, me he cargado el servidor haciendo una prueba para averiguar
si tenía razón. Por desgracia he dado en el clavo.

He hecho un "ab -c 30 -n 150
http://jderobot.org/index.php/Oscar_Garcia_WP" para comprobar si era el
servidor web (y en particular páginas que tardaban o se quedaban
"congeladas") y efectivamente el servidor ha caído (o mejor dicho, se ha
quedado congelada la máquina cuando ha empezado a tirar de la swap).

El servidor MySQL parece que es el que "congela" la atención de dicha
página ya que por debajo éste acumula consultas llenando el límite por
defecto de 100 conexiones a la base de datos, por eso luego da un "too
many connections".

Es la primera vez (en linux, en windows me ha pasado multitud de veces)
que el servidor MySQL se queda congelado en alguna tabla o registro y en
esos casos se arregló con un DROP DATABASE y luego restaurar la base de
datos de un backup lógico (hecho con mysqldump o con phpmyadmin).

Si aún así no se arregla el problema os recomiendo reinstalar el
servidor MySQL, hacer un purge de la instalación actual haciendo
previamente un mysqldump con el "--all-databases" para que no se quede
ninguna base de datos sin volcar.

Siento la caída de servicio que he provocado, debemos aplicar como
mínimo la modificación de apache cuando antes (para evitar más caídas de
la máquina por paginación) y averiguar/restaurar la base de datos para
que no se congestione el servidor web cuando el servidor MySQL se quede
parado en una consulta SQL.

Un saludo.