[Jderobot-admin] Zabbix

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Lun Nov 19 15:11:50 CET 2012

Hola Óscar,

Estoy dándole vueltas a zabbix y por más que lo intento no consigo hacer
nada que me guste. He instalado zabbix por repositorio, tal y como se
explica en [1]. Antes de ello, como me comentaste, activé en la
configuración de mysql lo de innodb_file_per_table. En ese momento pareció
ir todo bien, pero en la instalación de zabbix, mientras se configuraban
tanto el servidor como el agente, me ha salido un mensajito diciendo que
"mysql: unknown option '--innodb_file_per_table'". ¿Sabes a qué se podría
deber?

Supongo que a partir de aquí, por mucho que haya podido continuar con la
instalación ignorando los errores ya no puedo seguir con la configuración
de zabbix, ya que cuando intento acceder al recurso /zabbix de jderobot me
aparece un error en la parte de arriba de la página:

mysql_connect(): Access denied for user 'zabbix'@'localhost' (using
password: YES)[/usr/share/zabbix/include/db.inc.php:58]

Poniéndome un mensaje de "Zabbix is temporarily unavailable!".

Supongo que esto será porque realmente la base de datos 'zabbix' no existe
y es a la que se conecta por defecto zabbix (o eso me da a entender el
parámetro $DB["DATABASE"] = "zabbix"; del fichero dbconfig.php).

Un saludo,

Borja.

[1] -
http://www.zabbix.com/wiki/howto/install/debian/installing_zabbix_on_debian