[Jderobot-admin] Zabbix

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mar Nov 20 17:17:25 CET 2012

El 20/11/12 15:11, Borja Mon Serrano escribió:
> Desde la máquina virtual todo bien, pero desde jderobot...
>
> Primero he reconfigurado zabbix y luego he reinstalado y sigo sin
> poder acceder al recurso /zabbix :( he comprobado que haya la misma
> contraseña en zabbix_server.conf y en dbconfig.php.

A las malas prueba a hacer un purge y luego reinstalar:

dpkg -P zabbix-frontend-php

Y luego un

apt-get install zabbix-frontend-php

> Por otra parte, he hecho un select database() en mysql y el resultado
> es un poco "raro":
> mysql> select database();
> +------------+
> | database() |
> +------------+
> | NULL       |
> +------------+
> 1 row in set (0.00 sec)
>
> No estoy acostumbrado a usar bases de datos, pero que una base de
> datos sea NULL no sé yo si pinta muy bien, ¿no?

No sé que te esperabas de esa consulta... ¿qué querías hacer
exactamente? ¿Previamente has hecho un USE? Si no estás usando una base
de datos es normal que no te salga ninguna.

Prueba a hacer primero, por ejemplo, "USE zabbix" y luego el "SELECT
DATABASE()".

> Me voy a comer, que ya va siendo hora! (Lo digo por si veis que no
> contesto en un rato)

Buen provecho.