[Jderobot-admin] Zabbix

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Jue Nov 22 18:18:08 CET 2012

El 22/11/12 16:50, Borja Mon Serrano escribió:

>     Eso es todo ponerse un rato. Si quieres podemos vernos un día de la
>     semana que viene y darle un repaso a lo más básico. Si quieres
>     trastear
>     por tu cuenta también estará bien :)
>

> Trastearé, porque me viene bien, pero no estaría mal si pudiéramos
> quedar para detallarme cosas. Así, si tuviera dudas (que seguro que
> las tengo) sobre cualquier cosa las podría resolver en el momento. Yo
> en un principio tengo libre "cualquier momento" fuera del martes de 18
> a 20 y el miércoles de 16 a 20, que tengo máster en ambos casos. Así
> [...]

Tengo el lunes comprometido con José María para la revisión de mi
proyecto fin de máster, así que podría ser después de la revisión
(siempre que no se alargue más allá de las 20h) o bien el jueves. Si lo
prefieres me confirmas en email privado día y hora (a partir de las
16:30, antes no puedo llegar).

> El swappiness está puesto a 2 desde hace varios días, tal y como
> comentaste en un correo anterior. En cuanto a lo de la swap,
> convendría "guardar" ese espacio sobrante por si en algún momento se
> hiciera necesario ponerlo como swap, ¿no? Quiero decir, que si ahora
> mismo bajamos la swap de 1.6 a 1GB esos 600MB será mejor que se queden
> "colgando" por si hiciesen falta en el futuro (imagínate que se
> instala otro módulo de memoria RAM de 1 ó 2GB...).

En ningún momento he cambiado el tamaño del dispositivo de bloques,
únicamente le he dicho a mkswap que use, de ese dispositivo, únicamente
el primer giga. La partición sigue igual, con el mismo tamaño, sólo que
no se usará entera. Más adelante se podría volver a usar la totalidad de
la misma.

>     [Tocho superaburrido y superextenso sobre cómo hacer una
>     configuración inicial]
>

> Lo miraré todo con calma :)

Perfecto, te lo puse para que tuvieras una idea inicial de qué hacer con
la monitorización.