[Jderobot-admin] phpldapadmin en jderobot.org

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Mar Nov 27 18:27:37 CET 2012

Hola,

ajunto la solución que has dado, Borja, y algún problema más con los que
he topado.

------------------------------------
[Borja dixit]
Ya están solucionados los problemas del phpldapadmin. Estaban
relacionados con la versión del mismo, ya que en veo se utilizaba una y
en jderobot otra, y las funciones para autorrellenar el formulario o
darte a elegir opciones de encriptación de contraseña cambian
ligeramente.

Lo he arreglado antes de irme a comer, lo que pasa es que he estado
dándole vueltas a lo que has dicho en la lista y de momento no encuentro
la manera de cambiar la contraseña como tal. Lo que sí que se puede
hacer es añadir una nueva contraseña, pero la anterior se queda en el
phpldapadmin, eso sí, ya que se puede loguear con ambas el usuario en
cuestión. Es más, he visto con el slapcat que ambas contraseñas se
guardan en el LDAP, así que tendría acceso a todo lo que se autentique
con el LDAP con ambas contraseñas. Si a un usuario se le olvida la
contraseña esto no representa ningún problema, claro, pero donde sí que
puede haber un problema es en el caso en el que le roben la contraseña
al usuario...

Puedes ver el usuario de prueba en gente del 2012. El usuario lo verás
con cn = Cuenta Prueba y verás que tiene dos contraseñas (pruebapass y
pruebapass1); con ambas te puedes loguear en el phpldapadmin. Para
agregar una contraseña valdrá con que veas su información y le des a
"(añadir valor)" en el campo de la contraseña. También puedes verificar
ambas contraseñas con "Revisar clave...".
---------------------------------------

[a] Estupendo que hayas solventado las opciones de autorrellenado. Con
las contraseñas, tiremos con esto de momento, que es más de lo que
teníamos. Habrá que explorar un poco más lo de borrar contraseña
antigua...

[b] OJO que hay un fallo. No consigo ver la contraseña de nadie
(entrando como jmplaza), con ninguna de las 3 plantillas que me ofrece,
ni siquiera con asteriscos. Sí permite añadir una nueva contraseña (con
add new attribute), al estilo de lo que mencionas. Pero no lo
materializa, me suelta un flamante:

                               error
       Could not perform ldap_modify
                          operation.
LDAP said:
Insufficient
access
Error number:
0x32
(LDAP_INSUFFICIENT_ACCESS)
You do not have
sufficient
permissions to
perform that
operation.

[c] ¿Dónde está la opción revisar clave?

Ánimo,

JoseMaria