[Jderobot-admin] phpldapadmin en jderobot.org

Mie Nov 28 12:01:13 CET 2012

Buenos días,

[a] Estupendo que hayas solventado las opciones de autorrellenado. Con
> las contraseñas, tiremos con esto de momento, que es más de lo que
> teníamos. Habrá que explorar un poco más lo de borrar contraseña
> antigua...

Borrar, cambiar, añadir contraseñas... Todo se puede hacer por línea de
comandos desde el servidor, pero no desde el phpldapadmin. He estado
mirando opciones y de lo poco que he encontrado ha sido un script php que
te permite modificar la contraseña de un usuario.

> [b] OJO que hay un fallo. No consigo ver la contraseña de nadie
> (entrando como jmplaza), con ninguna de las 3 plantillas que me ofrece,
> ni siquiera con asteriscos. Sí permite añadir una nueva contraseña (con
> add new attribute), al estilo de lo que mencionas. Pero no lo
> [...]

Hhhhmmm... Es cierto, con mi cuenta pasa lo mismo (me di los mismos
permisos que a ti). ¿Cuando el servidor estaba en veo podías acceder a este
tipo de información sin problemas? Lo que no entiendo es que "te deje"
añadir un nuevo valor a la contraseña. Si antes podías hacer este tipo de
cosas con phpldapadmin y ahora no tendré que revisarlo, porque en teoría
tienes permisos de administrador en el servidor de LDAP.

> [c] ¿Dónde está la opción revisar clave?

Esto no lo verás hasta que no puedas añadir una contraseña, claro. Pero
está justo debajo de la contraseña del usuario (metiéndote con admin no hay
problemas... Recuerda que para esto hay que poner el largo y horroroso
nombre de usuario cn=admin,dc=jderobot,dc=org para poder entrar como admin).