[Jderobot-admin] Commit en SVN jderobot

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Vie Ago 2 14:50:50 CEST 2013

El jue, 01-08-2013 a las 19:54 +0200, Borja Mon Serrano escribió:
> [...]
>

> En el hook del svn de jderobot lo que hay es en el post-commit una
> llamada a un mailer para que envíe un correo a esta dirección con los
> cambios que se realizan en el commit. El script se llama
> "commit-email-libresoft.pl", así que lo mismo sabes tú más que yo
> sobre cómo funciona, jeje, porque yo me limité a llamarlo
> correctamente para que enviase correos a esta dirección simplemente...
> De Perl no controlo absolutamente nada y, como funcionaba, lo dejé tal
> cual, así que no sé si es es que no está del todo optimizado o qué si

Ni el nombre le cambie! :D

Mirando un poco parece ser que se utiliza sendmail para mandar el
correo, y el problema es que tarda mucho. Para ejectuar el hook lo
puedes hacer manualmente y verás que tarda como 1 minuto.

root en jderobot:/tmp# time /usr/share/subversion/hook-scripts/commit-email-libresoft.pl /var/lib/svn/robotica/jderobot/ 4 jderobot jderobot-admin en gsyc.escet.urjc.es

real	1m0.690s
user	0m0.024s
sys	0m0.020s

Lo he trazado y se queda casi esperando todo ese tiempo cuando hace el
sendmail. Habría que echarle un ojo porque sino es eterno hacer un
commit.

Quizás hay commits más modernos en python o ruby. Este en perl como
mínimo tiene más de 5-6 años :-O

--
Roberto Calvo Palomino        | Robotics Lab (GSyC)
R&D Android Mobile Engineer   | Universidad Rey Juan Carlos

Twitter: @rocapal
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/rocapal