[Jderobot-admin] Problema extensión AccessControl de mediawiki

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Dom Dic 1 19:02:43 CET 2013

El 29/11/13 10:38, Borja Mon Serrano escribió:
>     Pero entonces ¿eso ocurre en el buscador y no al acceder a la página
>     en sí?
>
> Sí, sí, claro... El problema viene cuando buscas una palabra que esté
> contenida en una página restringida. Al buscarla te salta la página en
> blanco. Igualmente si te metes de manera directa en la página te aparece
> la página en blanco, y con la modificación que has sugerido tú sigue
> apareciendo el NULL (tanto si estás logueado con un usuario que no tiene
> acceso como si no estás logueado).

Entonces parece que sale NULL cuando no tienes acceso, habría que
modificar el script o informar al desarrollador acerca del bug para que
lo corrija, indicando que estos problemas aparecen cuando se usa el
buscador.

Lo del NULL es el valor que tiene el objeto, y sale también la página en
blanco porque el exit impide la ejecución del resto del código de la
mediawiki, incluyendo el interpretar documentos wiki, plantilla html,
contenidos, etc.

Déjalo tal y como estaba e informa que el valor que tiene el objeto
llegada esa línea es NULL, lo que impide que se pueda llamar a un método
de un objeto que no existe (que prácticamente es lo que viene a decir el
mensaje de error).

>     Por desgracia ahora no tengo tiempo de intentar replicar la
>     mediawiki que tenemos. No sé ni qué versión tenemos ni qué otras
>     modificaciones se han hecho al código ni qué extensiones hay
>     instaladas y en qué orden se cargan.
>
> ¿Cómo se puede saber en qué orden se cargan? Al mediawiki no se le han
> hecho modificaciones, no tiene ningún parche, al menos que me venga así
> a la cabeza en este momento... Sí que tenía cuando estaba la 1.18, pero
> una vez se migró a la 1.21 se dejó el código del mediawiki tal cual, lo
> único que tiene son extensiones.

En el orden en el que has puesto los includes o requires. Aunque parezca
una tontería el orden SÍ importa. Ahora el código está más depurado y no
hay problemas en ese aspecto, pero no hay que descartarlo nunca.

>     Tenemos ciertas cosas que no funcionan, por ejemplo no se puede
>     generar la miniatura de esta imagen:
>     http://jderobot.org/File:OGB___Sensores_Pioneer.png
>     <http://jderobot.org/File:OGB_Sensores_Pioneer.png>
>     En esta página:
>     http://jderobot.org/User:__Redstar#Lectura_de_sensores
>     <http://jderobot.org/User:Redstar#Lectura_de_sensores>

Hay que depurar eso, debemos apuntarlo como tarea pendiente por
solucionar. ¿Hay alguna herramienta de tickets para la wiki?

>     Al menos me alegra saber que el motor de plantillas vuelve a
>     funcionar correctamente y ya no deja colgado al servidor web. No sé
>     qué modificaciones habréis hecho, pero llevaba desde antes del
>     verano sin probarlo para no tumbar el servidor.
>
> Ya te digo que por mi parte no he tocado nada del mediawiki salvo quitar
> o poner extensiones, no es más.

Probablemente haber dejado el código sin modificaciones y sólo utilizar
extensiones ha hecho que vuelva a funcionar el motor de plantillas.