[Jderobot-admin] Problema extensión AccessControl de mediawiki

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Dic 4 14:41:00 CET 2013

El 04/12/2013 12:36, Borja Mon Serrano escribió:
> Hola de nuevo,

Buenas tardes :)

> [...]
>
>     Déjalo tal y como estaba e informa que el valor que tiene el
>     objeto llegada esa línea es NULL, lo que impide que se pueda
>     llamar a un método de un objeto que no existe (que prácticamente
>     es lo que viene a decir el mensaje de error).
>

> He puesto un nuevo mensaje en el foro de discusión de la extensión
> (perdonad mi inglés) [1] y la respuesta del desarrollador ha sido, tal
> cual, "That's life. About this problem know, but I don't know
> solution. 8-/". Así que poco se puede hacer en este aspecto... Y
> tampoco es que haya alternativas buenas a esta extensión.

¿Podrías probar esta pequeña ñapa ("workarround" para los
angloparlantes) para ver si soluciona el problema?

Pasar de...

    $gt = $Title->makeTitle( 0, $skupina );
    if ( method_exists( 'WikiPage', 'getContent' ) ) {
        $groupPage = new WikiPage( $gt );
        $allowedUsers = $groupPage->getContent()->getNativeData();
    } else {
        // create Article and get the content
        $groupPage = new Article( $gt, 0 );
        $allowedUsers = $groupPage->fetchContent( 0 );
    }

A...

    $gt = $Title->makeTitle( 0, $skupina );
    if ( method_exists( 'WikiPage', 'getContent' ) ) {
        $groupPage = new WikiPage( $gt );
        $contenido = $groupPage->getContent();
        if ($contenido !== NULL) {
          $allowedUsers = $contenido->getNativeData();
        } else {
          $allowedUsers = '';
        }
        unset($contenido);
    } else {
        // create Article and get the content
        $groupPage = new Article( $gt, 0 );
        $allowedUsers = $groupPage->fetchContent( 0 );
    }

Donde $allowedUsers = ''; se puede modificar para que, por defecto,
aparezca algún usuario si es necesario (para depurar en caso de que no
mejore nada).

Prueba y me cuentas. La modificación es inocua cuando debe funcionar y
simplemente evita que la aplicación termine en caso de que getContent
devuelva NULL.