[Jderobot-admin] Trac

JoseMaria josemaria.plaza en urjc.es
Lun Ene 21 18:01:34 CET 2013

Hola Borja,

continúo el hilo en la lista de administración, para que todos estemos
al tanto. Respondo entre líneas.

> He terminado ya de hablar con Pedro y me ha dicho que esto es lo que
> ha respaldado:
> FileSet {
>    Name = "JdeFileSet"
>    Include {
>       Options {
>          signature = MD5
>          compression = GZIP
>       }
>       File = "/var/www/"
>       File = "/etc/apache2/"
>       File = "/var/lib/svn/"
>       File = "/var/lib/trac/"
>       File = "/var/lib/mysql/bacula-dump"
>       File = "/var/lib/postgresql/bacula-dump"
> [...]
Bien por tener los respaldos operativos en el nuevo servidor!!.

> Ahora mismo no tenemos trac instalado, por lo que el respaldo
> de /var/lib/trac le dará error. ¿Sería necesario instalarlo?
> ¿Exactamente para qué sirve? Porque he leído que sirve para la gestión
> de proyectos, pero no me he enterado muy bien de qué hace.

Trac es una herramienta para monitorizar el desarrollo de proyectos
(grandes). Permite coordinar un equipo de desarrolladores numeroso o
disperso. En su día lo adoptamos para el desarrollo de jderobot, pero no
funcionó del todo bien. No por que la herramienta fallara, sino porque
no lo interiorizamos en la rutina los desarrolladores. Ahora estamos
apostando por Bugzilla para esa misma labor, que habría que instalarla y
recuperar la base de datos que tenía en el antiguo servidor. Roberto
Calvo sabe bastante de Bugzilla.

> Por otra parte, está el backup de postgresql que no haría falta hacer
> porque no lo tenemos, utilizamos mysql solamente. Tampoco haría falta
> hacer un backup solo del mediawiki si ya se está haciendo del
> directorio /var/www, claro.

Ok.

Ánimo,

http://gsyc.es/jmplaza