[Jderobot-admin] Permisos de vídeos e imágenes

Vie Ene 18 12:16:59 CET 2013

Hola,

me parece una solución muy elegante. Llamaría /store a ese directorio
> para que los usuarios puedan subir por sftp los ficheros con videos,
> imágenes, etc. que luego podrán referenciar desde su mediawiki. El
> usuario mengano en su /store/mengano. Y como propones, mantendría
> los /users/* para el svn. Hay que mantener que los usuarios normales no
> puedan hacer ssh al servidor jderobot.

El directorio en sí da igual como se llame, se puede quedar con el nombre y
la localización que tiene (/users), solamente hay que decirle a apache que
/users tenga un recurso en /store (igual que en órdago, que he puesto que
el recurso sea /usrs pero el nombre del directorio no lo he modificado). De
hecho, lo mejor sería no cambiar el nombre del directorio donde los
usuarios suben su material debido a que habría que cambiar los datos del
LDAP por completo (así de buenas a primeras es lo primero que se me ha
venido a la cabeza, lo mismo hay más cosas que hacen referencia a este
directorio).

> Estupendo tu análisis del problema Borja, buen trabajo!.

Muchas gracias :D

>  Livio acaba de preguntar y Roberto Morales también está esperando a que

solucionemos esto para subir cosas. Por mi parte, avanti con tu
> solución!! Por cierto incorpora ese flamante nuevo directorio /store a
> aquellos de los que bacula hace backup.

Sí, lo sé, quería darle una respuesta pronto. El servidor ftp está hecho
(en órdago) y hace una jaula en el directorio home de cada usuario
(/users/<usuario>), el problema que tengo ahora mismo es que un usuario no
puede crear/eliminar/editar ningún fichero de su home, o al menos en mi
caso con mi cuenta no he podido hacerlo. Así que sería como tener un
espacio totalmente inútil.

Por otra parte, ya he estado intercambiando correos con Pedro para que
hiciese correctamente el backup con bacula. Ya se está haciendo el backup
tanto del mediawiki, el svn y los homes de los usuarios. Aunque he de decir
que me ha puesto un poco de problemilla con este último porque "vio" en ese
directorio discografías y películas... Le dije que lo comprobaría, lo
comprobé y no, no hay nada de eso, pero sí que es cierto que es un
directorio más o menos grande (5GB aproximadamente) debido a todos los
vídeos que tiene. Me dijo que si se desmadraba mucho que lo quitaría del
backup, así que cuando ya esté operativo el servicio de ftp y los usuarios
puedan subir sus cosillas pondré un correo en la lista diciéndolo pero
también advirtiendo que esto no es ningún dropbox, que lo que tiene que
haber son ficheros relativos a sus respectivos proyectos y ya está.

Aun así, como tenemos por ahí algún disco libre, podríamos tener nosotros
nuestro propio sistema de backup también sin tener que preocuparnos de
nada; además, en caso de que tuviésemos que restaurar algún backup sería
más rápido porque no necesitaríamos tener que ponernos en contacto con
nadie. Esto ya como prefieras, pero creo que es algo que se puede hacer por
nuestra cuenta (incluso podríamos tener el disco dentro de jderobot por si
fallase la red, aunque claro, esto tiene otra implicación, y es que si hay
un fallo eléctrico y afecta a jderobot también podría verse afectado este
disco duro).

Un saludo,

Borja.